Con el distinguido de la PM Johan Alfredo La Cruz Salas, de 31 años de edad, que se desempeñaba como escolta del subdirector de esa institución, son 12 los policías asesinados en Caracas en lo que va de año.
Lo hirieron el miércoles a las 9:30 pm en una calle ciega del barrio Los Manolos, en la avenida Andrés Bello, y murió ayer a las 3:00 am.
La víctima era padre de dos niñas, tenía seis años al servicio de la PM y tenía menos de seis meses de haberse mudado a la zona.
Carlos Alfredo La Cruz, padre de la víctima, relató que su hijo estaba haciendo ejercicios en la casa y cuando su esposa le preguntó si iba a cenar le contestó que no y salió a la calle luego de recibir una llamada.
Minutos después, La Cruz Salas habló por teléfono con su mujer y le dijo que lo habían herido. Ella salió corriendo para auxiliarlo y lo llevó a la clínica Méndez Gimón donde fue intervenido y recluido en terapia intensiva. Fue impactado por seis tiros.
El padre de la víctima refirió que los hechos hacen presumir que intentaron llevarse a su hijo en un vehículo. El cuerpo del funcionario tiene señales de que forcejeó con sus victimarios. Le robaron su arma de reglamento, que no pudo utilizar porque fue sometido por varios hombres. 'Presumo que alguien de confianza lo llamó', dijo.
La Cruz dijo que no tiene conocimiento de que su hijo tuviera problemas con alguien, aunque relató que hace 20 días aproximadamente le contó que sostuvo un altercado con una vecina que estacionaba su carro frente a su vivienda y él le reclamó que el espacio le correspondía.
El padre de la víctima recordó que hace un año en la casa donde su hijo vivía antes mataron al esposo de su abuela para robarle un dinero. También ultimaron a un primo del policía hace un año, el sargento técnico de la Guardia Nacional Pedro Morales, de 30 años de edad, en su casa de El Tigre, estado Anzoátegui, aunque logró disparar su arma y mató a tres de los agresores.
Otros muertos. Ángelo Guillén, de 19 años de edad, fue muerto a tiros en una escalera cuando hablaba con su novia, en el sector La Cumbre, Barrio Nuevo de Antímano, el miércoles en la noche. La denuncia la hizo el padre de la víctima, Acacio Guillén, que dijo que el joven y otro de sus hijos atendían un puesto de alquiler de teléfonos. El muchacho había sido amenazado por integrantes de una banda.
A Neomar Ovalles, de 25 años de edad, lo mataron de 10 tiros cuando veía un juego de baloncesto en una cancha de Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur. Le habían dado de alta de un hospital donde le atendieron una fractura. Era padre de una niña de 2 años.
Jackson Vásquez, de 23 años de edad, alias 'el Chabelito' murió de un tiro en la cabeza en el sector Dos Lagunas, Mopia I, en Santa Teresa del Tuy. El Cicpc lo buscaba por su presunta implicación en el crimen de dos sindicalistas, ocurrido el 17 de este mes en Macarao. REGRESAR |