25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Distintas ONG ubican a Caracas como la ciudad más violenta del planeta

Desde el pasado año Caracas comenzó a contar con un nuevo organismo de seguridad para enfrentar la inseguridad, pero los crímenes, lejos de reducirse, se incrementaron para situar a la capital como la segunda ciudad más violenta del mundo, fenómeno sólo comparado con Ciudad Juárez, en México.

Cifras que maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas refieren que durante 2009 se registraron en Caracas 3.116 homicidios y 6.042 lesionados.

Es decir que cada día se contabilizó un promedio de más de 8 asesinatos, mientras que en ese mismo lapso 16 caraqueños resultaban heridos.

Datos de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado de México muestran que en 2008 se registraron en Ciudad Juárez mil 587 homicidios, mientras que en 2009 la cifra llegó a 2 mil 643. Según un estudio de la organización civil mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, ésta sitúa a Ciudad Juárez a la cabeza, con 130, seguida de Caracas con 96 homicidios por cada cien mil habitantes.

A partir del 20 de diciembre de 2008 los ciudadanos caraqueños disponen para custodiar sus vidas y sus bienes de la Policía Nacional, organismo que se sumó a la Policía Metropolitana y las policías municipales de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo. Todos ellos sin contar a Polimiranda (Petare), la GN, la Disip y el Cicpc.

El fenómeno de la violencia en la capital venezolana tiende a incrementarse paulatinamente. Desde el año 1999 hasta 2010 la delincuencia les ha quitado la vida a 25.106 personas y en ese mismo período 59.733 ciudadanos han resultado heridos por hechos violentos.

Las cifras oficiales, sin embargo, omiten las muertes generadas en enfrentamientos, los decesos en cárceles y los crímenes pasionales, por lo que incluso podría ser una cifra mayor. La revista estadounidense Foreign Policy calificó a la capital venezolana como la urbe más peligrosa de la región. La edición compara a la capital venezolana con Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) analiza que Venezuela no puede deslastrarse del mote que lo caracteriza como país violento.

"La evaluación que hacemos en el Observatorio Venezolano de Violencia es que situación no será mejor en Venezuela, sino peor, mientras Colombia continúa mejorando y descendiendo el número de homicidios. Colombia es el único país que se puede decir en guerra en América Latina. México, con todo y el incremento en Ciudad Juárez y Sonora, ha descendido su tasa de homicidios y está en 8 por cada cien mil habitantes. Brasil está en 22 por cada cien mil. En otra zona en guerra, en la Franja de Gaza hubo en un mes cerca de 1.400 muertos. En ese mismo período en Venezuela se cometieron unos 1.300 homicidios", dijo el investigador Roberto Briceño León, coordinador de la OVV.

Ya no sólo el ciudadano común y desarmado suele ser víctima de la violencia. El pasado año 57 policías fueron asesinados en la capital y durante los 75 días del año 10 uniformados han sido víctimas del hampa. REGRESAR


Fecha publicada: 21/03/2010
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela