23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Guardia Nacional y la Policía Metropolitana tomaron anoche a las 8:40 la decisión de replegar a los manifestantes que se concentraron en las adyacencias de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para protestar en contra del fin de la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Las bombas lacrimógenas se reencontraron con la oposición aproximadamente dos horas después del primer intento que hicieron los organismos de seguridad del Estado por contener a quienes llegaron pacíficamente hasta las cercanías del edificio donde opera el organismo regulador, ubicado en Las Mercedes, luego de marchar desde la Plaza Brión de Chacaito, custodiados por 300 efectivos de la PM y 200 de la Guardia Nacional.

"Quedó disuelta la manifestación. Aquí no vuelven, eso está garantizado. La gente está interesada en que aquí haya un muerto para achacárselo al Gobierno y decir que no hay libertad. El perímetro de seguridad se va a ampliar lo más que se pueda para que no vuelvan", dijo el general Juan Francisco Romero, director de la PM, quien estaba a cargo de la operación.

Argumentó que en el sitio de la concentración se escucharon detonaciones de armas de fuego, que habían impactado en un poste de luz amarillo ubicado en una de las esquinas cercanas a Conatel. Sin embargo, pese a la insistencia de Romero, los presentes aseguraron que no lograban distinguir ningún orificio de bala.

Entre el humo blanco de las lacrimógenas, un efectivo de la PM señaló que los gases no eran perjudiciales para la salud de los manifestantes, sino que producían "un ardor en los ojos que les hacía alejarse". No obstante, a unos 15 metros podía notarse que en algunos de los asistentes los efectos provocaban incluso dificultades respiratorias fuertes.

Mirtha Bustos, vecina de Las Mercedes de 60 años de edad, tenía en su mano una cacerola. La espátula con la que caceroleaba la había perdido en la carrera que dio para alejarse de los gases. Tirada en el suelo, vestida con un camisón blanco y los ojos rojos, le recomendaba a quienes estaban cerca de ella que se quedaran boca abajo para que el gas no les afectara la respiración.

Enfrentamiento .
Mientras los que expresaban su desacuerdo con el cierre de RCTV retrocedían hacia el Centro Comercial Paseo Las Mercedes para huir de los gases, en la autopista de Prados del Este hubo un intercambio de disparos entre desconocidos y la Metropolitana, según uno de sus funcionarios que declaró desde el lugar. El despliegue militar y policial, y la soledad de las calles de la capital fue el escenario de los sucesos de anoche.

Al cierre de esta edición no se habían emitido cifras oficiales sobre cuántas personas resultaron heridas a raíz de los enfrentamientos. Sin embargo, Romero dijo que 11 agentes de ese cuerpo de seguridad fueron lesionados, de los cuales "4 tuvieron que ser llevados de emergencia a una clínica". REGRESAR


Fecha publicada: 28/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela