28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los seis aviones de combate Mirage-50 donados por Venezuela ya pueden operar en Ecuador, luego de que Francia, país en que se fabricaron los aparatos, diera la autorización para que vuelen en el país andino.

Así lo informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en declaraciones reproducidas hoy por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su portal de internet El Ciudadano.

Patiño recordó que las aeronaves no podían operar en el país por una regularización internacional que lo impedía, por haber sido estos fabricados en Francia.

"No podíamos utilizarlos, todavía, porque hacía falta una autorización del Gobierno de Francia, que es el que había vendido esos Mirage a Venezuela", añadió el canciller.

Sin embargo, comentó que después de varias "gestiones diplomáticas hechas tanto por Venezuela como por Ecuador ya conseguimos que Francia autorizara la utilización (de las aviones) por parte de nosotros. Ya podemos utilizarlos".

Con esa autorización, indicó Patiño, los Mirage-50 comenzarán a cumplir misiones de capacitación a pilotos y defensa del territorio nacional.

A mediados de diciembre pasado, Ecuador completó la flotilla de los Mirage-50 donados por Venezuela, con la llegada de los últimos tres aparatos a la base aérea de Manta, en el oeste del país.

El 29 de octubre de 2009 habían llegado a Ecuador los primeros tres aviones, que Venezuela los había repotenciado en 1996 para que puedan continuar en operación.

La donación de los Mirage-50 venezolanos se dio en un momento en que el Gobierno ecuatoriano admitió una crisis en su sistema de defensa aérea, por la obsolescencia de su flotilla de aviones supersónicos.

Según autoridades militares, de los 25 aviones de combate y entrenamiento que poseía Ecuador en su principal base, la de Taura, 12 del tipo K-fir y 13 Mirage, sólo un Mirage estaba el año pasado en "condiciones operativas".

Para fortalecer su capacidad supersónica, el Gobierno ecuatoriano anunció el año pasado la intención de adquirir naves nuevas, para lo cual estudiaba ofertas presentadas por España, de Mirage-F1, y por Sudáfrica, de Mirage-Cheetah. REGRESAR


Fecha publicada: 28/03/2010
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela