23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno de Colombia, a través de un comunicado leído por el Alto Comisionado por la Paz, Frank Pearl, ha pedido explicaciones al canal de TV teleSur de la razón por la cual un equipo de ese canal se encontraba en territorio colombiano y en compañía de miembros de las FARC.

A través del comunicado Colombia acusa a teleSur de prestarse para hacer propaganda “a un grupo terrorista y secuestrador como las FARC” y a incumplir el compromiso de que no se difundirían imágenes de la liberación.

Asimismo, señala que tanto la senadora Piedad Córdoba, representante de Colombianos y Colombianas por la paz, como Monseñor Leonardo Gómez en representación de la iglesia, “debieron exigir el respeto a la filosofía del acuerdo, cuya única finalidad es devolverle la libertad a un secuestrado”.

Por su parte, Lilia Solano, integrante de “Colombianas y Colombianos por la Paz”, ha señalado que las grabaciones han sido hechas por las FARC y enviadas a teleSur. Igualmente ha destacado que las imágenes emitidas son un “derecho a informar”.

Este es el comunicado emitido por el gobierno de Colombia:

El Gobierno Nacional ha brindado todas las garantías y recursos necesarios para la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

Dentro de los acuerdos que se hicieron con la misión humanitaria, está el no emplear cámaras de video o fotografía, para evitar la divulgación de imágenes durante el operativo de liberación.

El Gobierno Nacional rechaza que un medio de comunicación como Telesur se preste para hacerle propaganda a un grupo terrorista y secuestrador como las Farc. Este medio de comunicación debe explicarle al país porqué estaba en un punto del territorio colombiano en compañía de guerrilleros de las Farc.

La Senadora Piedad Córdoba, en representación de Colombianos y Colombianas por la Paz, y Monseñor Leonardo Gómez, en representación de la Iglesia y como garante, debieron exigir el respeto a la filosofía del acuerdo, que era el de hacer un operativo discreto y cuya única finalidad es devolverle la libertad a un secuestrado.

Florencia, Caquetá, marzo 30 de 2010.

Minutos más tarde, la senadora PiedadCórdoba aseguró que su grupo no se dio cuenta de las cámaras que grabaron al liberado, minutos antes de la entrega.

Sin embargo, la senadora no descartó que las imágenes hayan sido tomadas por el grupo terrorista. “Como en todas las oportunidades, la guerrilla siempre una cámara que filma lo que está pasando”.

“No vimos cámaras de teleSur“, aseveró.

Pidió al gobierno tener “cordura” y “no apresurar criterios que no caben en este momento”. “Hicimos una tarea y la cumplimos”, agregó.

Por su parte, Monseñor Leonardo Gómez, declaró que “sí había cámaras, pero nosotros no supimos que era de Telesur ni de nadie, en ese sentido no tenemos nada que ver”, alegó. REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: medios
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela