26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello y Simón Bolívar se alzaron esta mañana y salieron a la calle para protestar por el cese del canal Radio Caracas Televisión, manifestaciones que provocaron una fuerte movilización de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional para prevenir hechos de violencia.

Desde las 7:00 de la mañana unos 600 estudiantes de la Católica Andrés Bello se colocaron en las puertas de esta institución con sus vehículos y con pancartas para rechazar el fin de la concesión de Rctv y para manifestar que la libertad de expresión y de prensa en Venezuela está en peligro.

Freddy Guevara, estudiante de la Católica expresó que la libertad de expresión es un derecho de los venezolanos y que bajo ninguna circunstancia se puede renunciar a ella. Informó que tomaron la calle debido a que el "cierre" de Rctv parece inminente y porque el presidente Hugo Chávez hizo anuncios que atentan con la autonomía universitaria.

"Con esta medida están dejando sin trabajo a tres mil venezolanos y se está atentando contra la libertad de expresión", dijo el estudiante.

En la Católica quedaron suspendidas las clases debido a que los universitarios no entraron a las aulas. Algunos profesores se quedaron en sus departamentos, pero otros salieron para apoyar la protesta.

El acceso a la urbanización, así como a Antímano y Carapita quedó bloqueado. La autopista fue una gran tranca y la Policía Metropolitana, junto a Tránsito Terrestre tuvieron que implementar un operativo en el sector.

Simultáneamente a esta protesta, en Baruta, específicamente en Sartenejas, se formó otra gran tranca debido a la protesta de los estudiantes de la Simón Bolívar.

Nicolás Lara, estudiante de ingeniería de esta casa de estudios, informó que decidieron efectuar una protesta pacífica para rechazar la medida contra Rctv. Explicó que desviaron el tránsito e invitaron a los conductores para que se unieran a la manifestación que efectuaban incluso dentro del recinto universitario.

Con estas dos protestas son cuatro las manifestaciones estudiantiles efectuadas en Caracas en las últimas 24 horas, pues ayer en la mañana un grupo de jóvenes de la universidad Santa María salió a la calle para repudiar el cierre del canal venezolano.

Los estudiantes de la Santa María recorrieron los salones de clases para invitar a sus compañeros a unirse a la protesta pacífica, después se trasladaron hacia la autopista y finalmente marcharon por la avenida Boyacá hasta llegar a la Universidad Monte Ávila, en Boleita, donde efectuaron una segunda manifestación.

En el estado Táchira decidieron suspender las clases, específicamente en el Universidad Experimental para evitar problemas.


POLICÍA Y GN EN LA CALLE
Desde esta mañana tanto la PM como la GN se mantienen alerta en la calle para evitar que se produzcan hechos de violencia en la ciudad de Caracas.

En los cuerpos de seguridad del estado se tiene información sobre posibles brotes de violencia desde hoy hasta el próximo lunes.

Grupos antimotines de la GN tomaron diversos sectores de Caracas, entre ellos la Autopista Francisco Fajardo, en Altamira, donde se ubicaron aproximadamente 60 funcionarios con escudos e implementos para actuar en caso de manifestaciones.


INVESTIGAN RADIOCOMUNICACIONES
En la Policía Metropolitana se ordenó acuartelamiento general y fue abierta una averiguación para conocer quiénes intervinieron el sistema interno de radiocomunicaciones, a través del cual han hecho tres llamados para que no actúen contra las manifestaciones en apoyo al canal de Bárcenas.

En el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística darán hoy la orden para acuartelamiento debido a que existe información sobre posibles ataques a sedes públicas en Caracas. Las autoridades temen que los funcionarios apoyen a Rctv REGRESAR


Fecha publicada: 28/05/2007
Fuente: El Mundo
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela