26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha realizado 4 mil 300 pruebas de consumo de alcohol a conductores de transporte público y privado, como parte del plan Semana Santa 2010, de las cuales ninguna resultó positiva, informó la directora de la Red Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Vargas realizado este viernes, la funcionaria indicó que este resultado demuestra que existe una gran sensibilización sobre el peligro que representan las bebidas alcohólicas frente al volante.

Con respecto a las pruebas que practican para detectar la ingesta de estupefacientes, señaló que sólo registraron dos casos positivos en todo el país.

Este examen se basa en una muestra de orina del conductor que permite, en pocos segundos, identificar el consumo de cinco tipos de drogas: anfetaminas, fármacos, marihuana, cocaína y productos derivados de opiáceos.

La prueba de licor consiste en una lámina que se coloca en la lengua de la persona, para determinar el grado de alcohol que tiene en su organismo. Si supera los 0,08 grados, es objeto de una multa de diez unidades tributarias.

Ambos tests se aplican no sólo a conductores de unidades de transporte masivo, sino aleatoriamente a personas que se trasladen en vehículos particulares.

La ONA desplegó a 484 funcionarios en 114 puntos de control distribuidos en todo el país, en articulación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Le apoyan 180 personas de las escuelas de asesores comunitarios para la prevención del consumo de drogas.

El organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia también tiene presencia en 118 puntos turísticos, ubicados en balnearios y en otros sitios de interés a nivel nacional.

Allí desarrollan diferentes actividades lúdicas y recreativas, dirigidas a adolescentes y a sus padres, con el objetivo de difundir valores que minimicen la ingesta de estupefacientes.

En estos puntos, la ONA entrega material informativo sobre los factores de riesgo que deben evitarse en los hogares. REGRESAR


Fecha publicada: 03/04/2010
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela