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La mayor parte de los chocolates que ofrece Nestlé no son chocolate en realidad. Se trata generalmente de manteca vegetal hidrogenada, con colorantes y sabor a chocolate. Hablamos de aceite de palma producto extensamente utilizado en la fabricación de productos como KitKat.
El problema principal es que Nestlé necesita la palmera que produce este aceite y los proveedores de Indonesia para sembrar más palmeras, están talando el bosque nativo de la región, hábitat de una especie amenazada: el Orangután. Facebook puede ser muy positivo para las empresas, pero en el caso de Nestlé fue todo lo contrario.
Internet es un medio sumamente poderoso. Hay grupos de fans que consiguen miles de seguidores en cuestión de días y eso da en cierta manera un buen punto publicitario para las compañías, sin embargo, Nestlé está recibiendo numerosísimas críticas citando a Greenpeace y otras organizaciones que critican el uso del aceite de Palma.
Es un claro desastre de relaciones públicas y tanto Nestlé como cualquier empresa puede dar por aprendida la lección. REGRESAR |
| Fecha publicada: 06/04/2010 Fuente: Altadensidad Tema: comida Tags: Facebook en Venezuela
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