26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente colombiano Álvaro Uribe denunció el riesgo de una eventual carrera armamentista regional 'inmensamente dañina', tras el anuncio de un posible pedido venezolano de equipos militares rusos por más de 5.000 millones de dólares.

'Colombia es un país que ha enfrentado el desafío de la violencia interna, pero que no participa de la carrera armamentista', dijo Uribe en Cartagena en respuesta a una pregunta sobre este anuncio de Moscú, destacó AFP.

'Creemos que tenemos que cumplir el deber de enfrentar el terrorismo, (pero) también creemos que la carrera armamentista es inmensamente dañina', añadió.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien visitó Caracas el viernes, reveló que Venezuela puede hacer un pedido de equipos militares a Rusia por más de 5.000 millones de dólares cuando lo desee.

En esa misma tónica de denuncia, Uribe criticó las 'palmaditas diplomáticas' con países que no combaten el terrorismo y reclamó 'no caer en el engaño' de aquellos que proponen un gobierno en Colombia 'mansito' frente a la guerrilla.

'Colombia no puede volver al viejo esquema de las relaciones internacionales, en el cual las sonrisas y los abrazos de los cocteles en los encuentros diplomáticos ocultaban la necesidad de derrotar el terrorismo', señaló el mandatario en declaraciones a una radio local.

En este sentido, a pesar de las 'dificultades' en las relaciones con sus vecinos, como Ecuador o Venezuela, 'Colombia ha reivindicado un principio fundamental, el cual es que nosotros no podemos permitir que los terroristas que sacrifican al pueblo colombiano se alberguen en otra parte', destacó Uribe.

Contactos con Moscú

El canciller colombiano Jaime Bermúdez había asegurado ayer que le manifestó a su colega ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión que sostuvieron en Moscú, las inquietudes que tiene su país con respecto a la millonaria venta de armas al Gobierno de Venezuela.

El ministro colombiano indicó en una entrevista con la radio colombiana La W, donde lleva a cabo una visita, que el tema de las ventas de armas a Venezuela se ha tratado de manera directa, como se ha hecho en otras ocasiones, informó Efe.

'Ese es un tema que hemos tratado de manera directa, lo tratamos también en otras ocasiones anteriores donde Rusia coopera con Venezuela en distintos temas y tuve la oportunidad particular de hablar de ese tema con el canciller ruso', dijo el diplomático.

El canciller colombiano agregó que su gobierno nunca adquiriría 'material ofensivo para... acciones contra terceros países' y descartó que su visita a Rusia haya sido con el fin de comprar armas.

'La posición de Colombia es muy clara: nuestros enemigos son el narcotráfico y el terrorismo, con los países vecinos todo el aprecio y ustedes saben que hemos sido explícitos', agregó. REGRESAR


Fecha publicada: 07/04/2010
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Venezuela y Colombia, Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela