26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Nosotros sí nos estamos equipando, es verdad, y nos seguiremos equipando para colocarnos en un nivel de apresto operacional', afirmó ayer el presidente Hugo Chávez al rechazar la preocupación de EEUU ante la compra de armas a Rusia, la cual calificó como 'estúpida'.
'El subsecretario del imperio (Arturo Valenzuela) estaba en Bogotá lanzando sus dardos contra Venezuela (...) no sean estúpidos, yanquis (...) va a venir precisamente EEUU ¿con qué moral? a decir a través de sus voceros imperiales que están preocupados porque Venezuela se está equipando', dijo tras recordar que el gasto militar de EEUU supera el del resto de los países del mundo.
El Mandatario hizo la afirmación durante el acto de abanderamiento del buque de vigilancia litoral 'Guaicamacuto', el cual, precisó, servirá para vigilar y desarrollar el mar territorial para labores humanitarias y lucha contra el narcotráfico.
Al hacer entrega a la tripulación del tricolor nacional, Chávez señaló que espera que nunca llegue una guerra pero que la bandera está lista para izarse en caso que 'alguien osara lanzar una agresión'.
La nave es la primera de las ocho encargadas a España, se trata de cuatro buques de vigilancia litoral y cuatro oceánicos, que llegarán a mediados de 2011 y que están equipados con 'armamento para la defensa'.
También destacó que 'a pesar de que hay algunos que quieren distanciar a España y Venezuela, ni lo han logrado ni lo van a lograr inventando cuentos que nosotros apoyamos el terrorismo, que somos enemigos de España. El mundo lo sabe, la verdad es otra, somos amigos de España'.
Anoche, durante una reunión en Miraflores transmitida por VTV, Chávez firmó la prórroga de la emergencia eléctrica por 60 días. Aseguró que la represa Uribante Caparo subió 15 centímetros y que 'El Guri irá para arriba'; y anunció que en tres días llega de Curazao la gabarra de generación que va para San Lorenzo, en el Lago de Maracaibo, y que en 15 días se conectará al sistema eléctrico nacional.
Recordó que para el 12 de abril, entre los actos del Bicentenario, el Banco de Venezuela anunciará planes de expansión. Rechazó responderle al presidente Álvaro Uribe sobre los supuestos espías colombianos, y precisó que el canciller Nicolás Maduro 'hará un comunicado'.

Otra prueba a pozo perla 2x

El Gobierno realizó ayer la segunda prueba del nuevo pozo gasífero descubierto en el Golfo de Venezuela, anunció el presidente Hugo Chávez. Pdvsa y Repsol han encontrado el Perla 2X, 'lo que pudiera ser el yacimiento de gas más grande del mundo; sólo ese pozo tiene 14 trillones de pies cúbicos de gas', detalló. Indicó que el pozo forma parte de los acuerdos de cooperación suscritos por el país con las empresas Repsol (España) y ENI (Italia). REGRESAR


Fecha publicada: 09/04/2010
Fuente: Últimas Noticias
Tema: politica
Tags: Compra de Armamento por Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela