19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Destacan la penetración de las redes sociales y los móviles inteligentes

"Facebook es el cuarto país del mundo". La frase de Mario Mejía Méndez, planificador de Universal McCann en Colombia, resume el influjo de las tecnológicas en la actualidad y anuncia los retos del futuro en materia de mercadeo.

Los más de 100 millones de personas que están agrupados en esa red social constituyen una oportunidad que obliga a las empresas a explorar nuevos caminos para comunicarse con sus potenciales consumidores.

Y mercados como el venezolano no escapan a esa nueva realidad. Más bien, a juicio de Méndez, Venezuela se caracteriza por ser uno de los lugares que más sintonía guarda con las nuevas tendencias.

"Creo que ustedes van adelante y van muy de la mano de otros mercados mucho más desarrollados, lo cual habla muy bien de la curiosidad del consumidor venezolano por todos estos temas tecnológicos".

Entre las señales que corroboran su afirmación, Méndez destaca la alta penetración de los denominados teléfonos inteligentes, especialmente el Blackberry.

También subraya el peso de la televisión por suscripción en el mercado local. "El cable hace a Venezuela uno de los países muy potentes de la región en este medio. Es una particularidad de Venezuela que no vemos en ningún otro consumidor de la región".

Adicionalmente, el especialista en estrategia subraya la rápida aceptación de los venezolanos por las redes sociales. Si hasta hace poco el pasado fue el turno de Facebbok, ahora se está viviendo el boom del Twitter.

"Es normal que eso pase, que tengamos esos ciclos de adopción en donde dejamos de usar una cosa y comenzamos otra", apunta Méndez.

Conocer al consumidor
Aunque muchas veces la reacción natural de las empresas es la de disminuir su inversión publicitaria en tiempos de dificultades, Méndez cree que es momento de hacer cosas novedosas.

"Lo que hemos aprendido es que en tiempos de crisis hay que estar en los lugares donde se genera el mayor retorno".

Para ello, uno de los caminos que sugiere Méndez es trabajar en función de conocer cada vez más los hábitos de los consumidores.

"No es salirnos de lo que siempre hemos hecho, es buscar la forma de mezclar y de empezar a innovar y a buscar nuevas soluciones y de aprovechar las tendencias. Muchas veces nosotros mismos vemos cómo cambian los comportamientos pero no utilizamos eso a favor de la comunicación de las marcas, entonces empecemos a retarnos nosotros mismos para empezar a conectar en forma diferente con los consumidores".

Precisamente, entre esos nuevos comportamientos y hábitos de los consumidores tienen un lugar privilegiado las redes sociales y las potencialidades que ofrece el universo digital.

"Cada día en ese mundo digital van a entrar nuevas tendencias. La pregunta es cómo empezamos a identificarlas rápidamente y aprovecharlas, a capitalizarlas para conectarnos con el consumidor".

Sin embargo, para Méndez no se trata de sustituir el modo de comunicación tradicional que han sostenido las empresas con sus clientes en el pasado, sino de aprovechar las nuevas herramientas.

"Lo que necesitamos es revisar las mezclas y empezar a ver en dónde podemos construir más cercanía con el consumidor. Cada medio tiene su rol, no tenemos que distanciarnos de ningún medio, tenemos que revisar el rol que cada medio haga por nuestra marca".

Asimismo, otra de las ventajas que tienen las empresas al disponer de un abanico de herramientas es que pueden llegarle directamente a cada segmento del mercado.

"Claro, no se trata de que vamos a salir de la televisión. Lo que hay es que buscar las formas para que las cosas se hagan de acuerdo con lo que está haciendo el consumidor". REGRESAR


Fecha publicada: 11/04/2010
Fuente: El Universal
Tema: publicidad
Tags: Facebook en Venezuela, Twitter en Venezuela, Blackberry en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela