|
|
|
El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), ente adscrito al Ministerio para el Comercio, anunció que ha recuperado en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) durante este año, el cobro de 1.100.000 kilowatios-hora (Kwh), 'los cuales estaban siendo hurtados por personas inescrupulosas'.
El monto deberá ser reintegrado por los responsables a Corpoelec, dependiendo del tipo de tarifa establecida.
El coordinador regional del organismo en el Distrito Capital, Víctor Barata, aseguró que en el área se despliegan más de 25 funcionarios encargados de inspeccionar y detectar cualquier hurto en el suministro de energía eléctrica. Detalló que los usuarios que incurran en irregularidades de toma de energía fuera de los medidores serán sancionados por parte de la empresa eléctrica, y de una forma más severa si se comprueba que hay reincidencia.
Barata informó que en este campo los fiscales de Sencamer han realizado más de 1.200 actuaciones en Caracas y los estados Vargas y Miranda.
Agregó que la zona de la capital con mayor índice de irregularidades eléctricas es el centro de Caracas y aseguró que la situación es similar en el estado Vargas.
El coordinador de Sencamer adelantó que ese organismo ha verificado este año más de 25.000 medidores de Corpoelec, los cuales serán instalados próximamente por esa empresa en sustitución de los que llevan más de diez años de vida útil. Sencamer realiza constantes operativos en zonas residenciales, locales comerciales e industrias. REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|