Por primera vez en el año el embalse reporta saldo positivo (+1 cm)
El embalse de la central hidrológica Simón Bolívar en Guri aumentó su nivel por primera vez en el año. Según reporta la página de Opsis, el nivel de la represa subió un centímetro para ubicarse en 248,80 m.s.n.m.El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó la noticia como 'mala para los escuálidos' y reportó que 'estuvimos preñando nubes desde diciembre para que esto se convirtiera en realidad'.El mandatario reportó lluvias en todo el territorio nacional y dijo que gracias a su estrategia 'se adelantó el invierno'.
Guri aumentó su nivel de entrada a más de 4 mil metros cúbicos por segundo, luego de haber estado en casi 500 metros cúbicos de aporte hace apenas dos semanas.
A pesar de la noticia, el Jefe del Estado instó a la población a seguir usando racionalmente la energía y 'evitar el derroche'.
Así mismo, Chávez anunció que la represa de Uribante, en el estado Táchira, aumentó ayer en seis centímetros su nivel. REGRESAR |