26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Chávez reveló desde el Palacio de Miraflores que este martes firmó el decreto de adquisición forzosa de cinco lotes de terreno de la zona industrial 1 de Barquisimeto, donde se ubican las plantas de la empresa Polar.

“Es el caso de una zona industrial que no es industrial. La Polar había convertido eso en un depósito de cerveza. ¿Con qué moral vas a estar tú, Mendoza, declarando. Diles a tus abogados que se queden tranquilos. No me provoques que tú tienes bastantes cosas por ahí”, dijo.

También firmó el decreto de expropiación de las centrales azucareras Santa Elena y Santa Clara.

En materia internacional, el presidente Chávez calificó de "manipulador" al candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, y dijo que si ganara las elecciones en el país vecino no lo recibiría en Miraflores.

Considera que, a través de su discurso, Santos da a entender que si gana las elecciones se recompondrán las relaciones bilaterales. De ahí que Chávez lo acusa de manipular para conseguir votos.

El primer mandatario dijo que no desea involucrarse en los problemas internos de Colombia, pero que cada vez que lo nombren se va a pronunciar. También se refirió a las críticas a su gestión que le hizo el candidato de izquierda Gustavo Petro. Explicó que "una izquierda cobardona como la de Petro no funciona" y que por eso estaría descendiendo en las encuestas.

También destacó las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Douglas Fraser, quien desmintió el informe de una supuesta presencia de fuerzas militares iraníes en Venezuela.

Chávez aprovechó para llamar a sus partidarios a prepararse para votar muy temprano en las elecciones primarias del PSUV de este domingo 2 de mayo. Afirmó que “ésas sí van a ser una verdaderas elecciones".

"Vamos a hacer elecciones primarias en todos los circuitos. Son 87 circuitos con miles de candidatos en campaña", resaltó.

Anunció desde el Palacio de Miraflores que partirá esta noche de a Brasil para impulsar la relación bilateral y firmar una serie de convenios con la nación suramericana en las áreas financiera, energética, industrial y de obras públicas.

"Hemos creado una red de intensas relaciones que irá avanzando y beneficiando a nuestros pueblos. El beneficio mutuo guía nuestras relaciones internacionales", declaró.

Ratificó la importancia de los ejes Brasilia-Caracas y La Paz-Caracas. Criticó que, a su juicio, se trató de presentar al presidente brasileño, Lula Da Silva, como el "izquierdista bueno" y a él como el "izquierdista malo".

“A Lula no lo saca el pueblo ni una mala gestión. A Lula lo saca el tiempo", declaró con respecto a la pronta salida del mandatario brasileño por la culminación de su período.

Chávez informó la puesta en funcionamiento, el lunes, del pozo de explotación de gas Dragón 6 el cual cuenta con una reserva de 14,5 trillones de pies cúbicos.

Aseguró que este pozo se encuentra a más de 100 kilómetros de la costa al norte de Güiria, estado Sucre, y a más de 150 metros de profundidad en el mar.

“Esto es histórico porque todo, el esfuerzo de perforar, colocar la plataforma que ocupa más de una hectárea y hacer el fogonazo que marca que el inicio de las operaciones del pozo, fue realizado únicamente por PDVSA, la PDVSA roja rojita con sus trabajadores y trabajadoras”, aseveró el mandatario.

Además, aseveró que la explotación de este nuevo yacimiento servirá para convertir a Venezuela en una potencia gasífera.

Con respecto a la apertura de una cuenta del presidente Chávez en Twitter, el primer mandatario confirmó que es cierto y recomendó estar atento a su perfil en esta red social luego de las 12 de la medianoche

Chávez también anunció que el Gobierno incursionará en el negocio de las embotelladoras de agua potable para el consumo humano.

La empresa estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y se creará con el fin de vender agua envasada en botellas plásticas a un precio justo y accesible a la población.

“Lo hacemos porque, hasta ahora, el agua de los manantiales que es de todos. La agarra la empresa privada, embotella el agua y la vende muy costosa”, indicó el jefe de Estado.

Dijo que el agua es un recurso vital para la población, por lo que no puede estar en manos del capitalismo.

"Hemos visto que el capitalismo le niega a las poblaciones el agua por vía de tubería para luego venderles el botellón grande o la botella pequeña de agua. Todo es posible cuando reina la ambición desmedida por el capitalismo", subrayó.

El mandatario también afirmó que el aumento de 40% al sueldo de los militares es "justo y necesario para una profesión que es de las más peligrosas del mundo" e indicó que el embalse del Guri entró en una fase de sube y baja, "pero se detuvo la caída y sigue lloviendo". REGRESAR


Fecha publicada: 28/04/2010
Fuente: Globovisión
Tema: gobierno
Tags: Propiedad Privada en Venezuela, Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela