24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La capital del estado Carabobo fue escenario de protestas de vecinos que denunciaron cortes prolongados en el suministro de agua en el sur de la ciudad; fallas en suministro de energía eléctrica en Mariara, y estudiantes de la Universidad de Carabobo, quienes manifestaron para exigir seguridad en las áreas internas de la institución educativa.

La noche del miércoles habitantes de Mariara, municipio Diego Ibarra, cerraron por más de cuatro horas el paso por la carretera nacional Mariara-Maracay con la quema de cauchos como medida de protesta por la falta de energía eléctrica por un lapso de 48 horas.

Unos 300 vecinos de los sectores Mariscal Sucre, Vista Alegre, Los Tamarindos, Los Chaguaramos, Octava Estrella, Santa Clara, Punta Palmita, Las Brisas y El Deleite bloquearon con sus vehículos la vía a la altura de la subestación Santa Clara de Corpoelec. La protesta culminó luego que el alcalde del municipio Diego Ibarra, Roger Martínez (PSUV), acudió al lugar de la manifestación y dialogó con los vecinos y les prometió interceder en la solución del problema.

Las autoridades de Corpoelec informaron que la interrupción del fluido eléctrico se debe a una falla en la subestación Santa Clara pero que sería corregida en el transcurso de algunas horas. Sin embargo grupo de vecinos protestaba con la quema de cauchos en las adyacencias de la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara, y señalaron que no cesarían las acciones de calle.

Sequía al sur de Valencia
Habitantes de los sectores Las Brisas, Luis Herrera, El Impacto I y II de la parroquia Miguel Peña, ubicadas en la zona sur de Valencia tomaron las calles de esas barriadas para llamar la atención sobre las constantes interrupciones del servicio de agua potable desde hace varias semanas.

Expresaron que sólo cuentan con el servicio del vital líquido los días miércoles y domingo (que son los días de racionamiento establecidos por Hidrocentro para el resto de Valencia y municipios aledaños desde el mes de enero pasado).

Paralelamente un grupo de estudiantes pidió un derecho de palabra ante del Consejo de Facultad que se realizaba en el rectorado de la Universidad de Carabobo para denunciar el incremento de actos delictivos. Denunciaron que bandas delictivas actúan a sus anchas en el recinto universitario y señalaron que el mayor número de casos se ha registrado en la Facultad de Ingeniería donde se cometen robos a mano armada.

Solicitan al decano de esa facultad y a las autoridades universitarias ejecutar acciones categóricas contra el hampa. REGRESAR


Fecha publicada: 01/05/2010
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Crisis eléctrica en Venezuela, Inseguridad en Venezuela, Racionamiento de Agua


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela