25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el proceso de nacionalización de empresas adelantado por su Gobierno no sobrepasa el 30 % y apuntó que está concentrado en 'sectores estratégicos', con incentivo de inversiones privadas en otras áreas, informaron hoy medios brasileños.

Las nacionalizaciones 'no llegan al 30 % , pero está concentrada en los sectores estratégicos. Antes (de su Gobierno) estaban privatizando el petróleo, la petroquímica, la siderurgia, las empresas básicas del Estado', apuntó Chávez en entrevista al diario Folha de Sao Paulo y al canal RedeTV.

El gobernante añadió que 'el sector de telecomunicaciones estaba privatizado, todo el sector eléctrico, las áreas estratégicas. Ahí el Estado tiene (ahora) la hegemonía, y debe tenerla'.

'En los demás sistemas o componentes del modelo económico es válida la presencia del capital privado y no sólo la respetamos, sino que también la promovemos. Hay muchos empresarios y grandes empresas brasileñas invirtiendo en Venezuela', subrayó.

Chávez recordó que el último miércoles firmó con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, una 'alianza estratégica' que permitirá la creación de un polo petroquímico bilateral liderado por la brasileña Braskem.

Apuntó que se reúne frecuentemente con empresarios argentinos, rusos, chinos, bielorrusos, estadounidenses, vietnamitas y brasileños que actúan en el mercado venezolano y nunca tuvo 'quejas'.

'Por el contrario, cada día se aproximan más y quieren invertir en Venezuela. Hay gran seguridad jurídica. No hay ningún tipo de atraso en los pagos, como se dice, y si lo hubiera lo solucionaríamos rápido', aseveró.

Sin mencionar directamente sus preferencias por alguno de los candidatos presidenciales que disputarán las elecciones brasileñas de octubre, Chávez manifestó que respeta la política interna brasileña, pero su corazón 'es de izquierda y eso lo dice todo. Estoy con Lula'.

El jefe de Estado brasileño promueve la candidatura de la ex ministra de la Presidencia Dilam Rousseff, ex guerrillera y activista de izquierda en el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

'Yo llegué (al poder) en América Latina antes que Lula y veía a un Brasil sumiso a las órdenes de Estados Unidos. Hoy veo un Brasil libre, independiente, desempeñando el papel que debe desempeñar como una potencia emergente', comentó.

Para Chávez, 'independientemente de lo que la mayoría del pueblo brasileño decida en las elecciones de octubre', quiere 'que las relaciones entre Brasil y Venezuela no den un paso para atrás'. REGRESAR


Fecha publicada: 03/05/2010
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela