26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Mientras Bolivia, Perú y Ecuador pelearán por sus derechos ante la decisión de la FIFA de impedir jugar partidos internacionales a una altitud superior a los 2.500 metros, Venezuela recibe el dictamen con alegría y difícilmente se solidarizará en esa lucha.

"La FIFA ha tomado una decisión que tenía pendiente desde hace tiempo y que favorece al fútbol. Al fin entró el equilibrio y la ecuanimidad. Jugar por encima de los 2.800 metros de altura es un riesgo que se asume pero que perjudicaba, realmente era una ventaja para esos países. La decisión hace que la competencia sea justa para todos", afirmó el seleccionador nacional Richard Páez.

Para los jugadores la noticia fue aún mejor recibida. "Jugar a esa altura es inhumano", señaló el lateral derecho Luis Vallenilla Pacheco, quien agregó que "la decisión que tomó la FIFA no sólo favorece a Venezuela sino a muchos equipos".

No obstante, para la vinotinto es una ayuda considerable en su intención de clasificar por primera vez a un Mundial. "Es una medida que pone al fútbol en su justo lugar, pues permite ver qué selección es mejor en condiciones normales, y sin duda, será importante de cara a las eliminatorias", comentó el volante Ricardo David Páez.

Según declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, a Radio Caracol "no hay un documento oficial aún que conozcamos. Se presentó un listado de ciudades donde inicialmente Bogotá no está incluido ni Ciudad de México".

Las ciudades señaladas en dicha lista serían Quito (2.800 mts.), Cusco (3.300), Cochabamba (2.570), Sucre (2.860), La Paz (3.665), Oruro (3.966) y Potosí (4.040).

"Uno quiere jugar en condiciones normales donde se pueda mostrar el talento. Yo estoy contento porque he estado con la selección jugando en La Paz y con Copa Libertadores en Potosí y es muy duro", alega Vallenilla Pacheco.

El contra argumento lo expone Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana. "Hemos recontraanalizado el tema y si no que nos digan qué jugadores han muerto por jugar en la altura, en cambio si se puede señalar los casos que han fallecido por jugar en la llanura, por el excesivo calor".

Aunque la medida fue tomada, la FIFA abrió la puerta para que la Confederación Suramericana de Fútbol exprese su rechazo en caso de un acuerdo con sus federaciones asociadas.

"Joseph Blatter nos ha expresado la posibilidad de revisión del tema, por lo tanto para el estudio y decisión inmediatos de Conmebol se ha citado a Paraguay para el 14 de junio la comisión médica, y el 15 a todos los presidentes", aseguró Bedoya. REGRESAR


Fecha publicada: 29/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela