24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La nueva etapa socialista de la operadora de comunicaciones móviles Movilnet mantendrá la red de concesionarios y agentes autorizados vigente, pero cambiará el esquema de expansión de estos establecimientos.

En lo sucesivo, se nutrirá de cooperativas y empresas de producción social, para ensanchar el tendido de locales que atenderá al público. La información proviene de la presidenta de la filial de Cantv, Jacqueline Farías, quien en entrevista en Venezolana de Televisión indicó que "se necesitan aun más establecimientos, porque con los que hay no es suficiente para cubrir las expectativas de penetración que se tienen".

Farías explicó que las tarifas y planes sociales anunciados por el presidente Hugo Chávez (10% de descuento tarifario en prepago para el 15 de junio y 10% para el 15 de agosto) vendrán acompañados de otras estrategias de la misma índole, lo cual incentivará la competencia.

"Ya las otras operadoras deben estar viendo cómo reducir sus costos o bajar sus ganancias, porque ganan demasiado".

Entre las iniciativas se encuentran planes especiales pa- ra los presidentes de los conse- jos comunales del país, quienes gozarán de una tarifa preferencial, así como los empleados públicos, quienes tendrán un plan especial de suscripción.

Farías apuntó que al presupuesto de inversión de la empresa se sumarán 860 millardos de bolívares, que garantizarán alcanzar la meta 2 millones de líneas móviles e interconectar a 5.200 escuelas en todo el país.

Movilnet está decidida a competir para traerse clientes. La presidenta de la empresa apuntó que "no queremos perder un solo suscriptor de la compañía (¿) invitamos a todos los empleados públicos que están suscritos a otro operador a que vengan y se unan a Movilnet".

Agregó que "permanentemente se estarán revisando las tarifas", incluyendo las de las llamadas internacionales.

Como se sabe, 95% de la base de clientes de la empresa se encuentran en la modalidad de prepago para el uso de los servicios. En tal sentido, la mayoría de las tarjetas que se utilizan son producidas en el exterior. "Hemos hablado con los productores de tarjetas del país, que producen una pequeña porción de lo que se consume, y ellos están dispuestos a incrementar su producción" para aumentar la cantidad de contenido nacional.

Empleados en fila
La presidenta de Cantv, Socorro Hernández, indicó que se requieren recursos por 267 millardos de bolívares para alcanzar las metas establecidas, siendo una de ellas completar 1,8 millones de líneas en 18 meses.
La presidenta de la compañía se comprometió a revisar los casos de los pensionados que se mantienen en litigio con la operadora y afirmó que "ahora sí hay la voluntad" para hacerlo, siendo este un elemento del cual carecieron los intentos anteriores por llegar a una solución. "Queremos cerrar el caso".

Informó que en la actualidad la empresa tiene algunos problemas con la facturación, en vista de que durante el mes de febrero se realizó un cambio en la plataforma tecnológica que soporta esta operación.

Estimó que para el venidero mes de septiembre estarían normalizados los procesos de facturación, y añadió que el nuevo sistema facturador permitirá discriminar el tipo de cobro, por estratificación social (aplicación de descuentos por zona geográfica o por planes especiales, entre otros), lo cual, con el sistema viejo, hubiera sido prácticamente imposible. REGRESAR


Fecha publicada: 29/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela