24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Violaron la Ley de Expropiaciones y entraron a la fuerza a los locales de la planta baja del edificio La Francia sin consultar con los arrendatarios', así reaccionó Alberto Ramos, ex trabajador del centro joyero.

Con martillo en mano y un esmeril, un grupo de representantes y obreros de la Alcaldía de Libertador y de la Sindicatura Municipal tardaron una hora en forzar la puerta blindada del local 800 Joyas frente a vecinos y decenas de transeúntes de la plaza Bolívar de Caracas.

Ramos denunció que la Sindicatura Municipal no ha negociado con los 95 arrendatarios de La Francia, quienes fueron desalojados de la edificación por la Policía de Caracas.

Voceros de la Alcaldía de Libertador anunciaron que en cinco locales funcionarán un restaurante, café al aire libre, y la cocina y dulcería Los sabores de Caracas, con un proyecto que está 'preparando un grupo de cubanos'.

'La directora de Fiscalización, Memphis Fernández, está llevando ese proceso por orden del síndico Carlos Alexis Castillo y del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez', informó Ramos.

En la planta baja de La Francia funcionaron por más de 50 años cinco comercios de ventas de oro y joyas. 'Comenzaron con 800 Joyas, local en poder de Jacobo Truel. Igual abrirán los comercios Emi, La Guayanesa. Ewing, Darwin y Filla, donde aún mantenemos mobiliarios, aires acondicionados, piezas sanitarias y otros equipos que cuestan una millonada', dijo Omar Valencia, ex trabajador del centro joyero.

Algunos arrendatarios de La Francia informaron que están dispuestos a abrir sus locales siempre y cuando se les permita sacar aires acondicionados y otras pertenencias.

'La Sindicatura Municipal violó los plazos establecidos en la ley y ahora debemos negociar antes de perder nuestros equipos', indicaron los comerciantes.

Tras violentar los locales, la Sindicatura Municipal levantó un acta de las pertenencias encontradas. Mobiliarios de vidrio, sanitarios y otros equipos permanecían dentro del comercio 800 Joyas. Entretanto, en las esquinas Gradillas y Catedral fueron abiertas dos zapaterías, una heladería que están en la 'Casa del Vínculo' (donde vivió el Libertador Simón Bolívar), y una agencia de lotería que funcionó en la planta baja del hotel Plaza Catedral, donde también serán colocados restaurantes y cafés al aire libre.

En la planta baja del edificio Gradillas un grupo de obreros y arrendatarios desocupó una zapatería por orden de la Alcaldía de Libertador. REGRESAR


Fecha publicada: 06/05/2010
Fuente: El Universal
Tema: compra
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela