10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estados Unidos sigue con atención la decisión de Venezuela de comprarle a Rusia 5 millardos de dólares en armas, porque cree que el presidente Hugo Chávez piensa hacer la guerra contra algún país, según declaraciones de un vocero del gobierno norteamericano publicadas en la prensa de Nicaragua.

Gregory Adams, portavoz del Departamento de Estado para América Latina, dijo a El Nuevo Diario de Managua que para Washington también es un poco difícil ver que un aliado importante como Brasil rechace aplicar sanciones contra Irán y su programa nuclear.

'Nos llama la atención que las armas que está comprando el señor Chávez son convencionales, y no sabemos contra quién va a hacer la guerra', afirmó Adams, al tiempo que lamentó que esos recursos no se utilicen en resolver carencias del pueblo venezolano.

Destacó que entre las armas que Venezuela comprará a Rusia figuran tanques, helicópteros de combate y submarinos.

'Son armas ofensivas y no sabemos para qué las quiere, porque nunca ha explicado para qué son', afirmó.

Sin embargo, Adams descartó la posibilidad de que los países de la Alianza Bolivariana de las Américas formen un ejército común, como lo han anunciado Chávez y su aliado nicaragüense Daniel Ortega.

'No creo que sea algo que se pueda dar', aseveró durante la entrevista realizada en Miami, Estados Unidos.

También calificó de retórica las frecuentes declaraciones de Chávez y de otros miembros del ALBA en contra de Estados Unidos, y minimizó la decisión de varios países latinoamericanos de formar un organismo alternativo a la Organización de Estados Americanos.

'Los países tienen derecho de aliarse con quien deseen hacerlo. Si quieren hacer una organización que nos lleve a la paz, a la tranquilidad de la región, bienvenida', expresó el portavoz del departamento a cargo de Hillary Clinton, aunque recordó que la OEA está ahí y no se puede ignorar.

Nuclear. Consultado sobre la visita que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará a Irán el próximo 15 de mayo, confió en que el mandatario suramericano abogará para que el programa nuclear de ese país sea con fines no bélicos.

'Esperamos que los métodos del presidente Lula tengan algunos resultados positivos, aunque para nosotros es un poco difícil ver a un aliado tan importante como Brasil en esta situación', comentó.

'Sin embargo, aunque Brasil se opone a las sanciones estadounidenses contra Irán, comparte con nosotros el querer ver menos armas nucleares en el mundo', acotó. REGRESAR


Fecha publicada: 11/05/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela