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Antes de arribar a su primer año de funcionamiento, el Grupo Cinascar ha registrado un crecimiento sostenido en la importación y distribución de automóviles chinos en Venezuela.
Como parte del proceso de mejoramiento que tiene dicha empresa, arrancaron este año implementando un cambio al designar a Ninoska Reyes – quien se desempeñaba como Gerente de Mercadeo y Publicidad de la misma – como la nueva Directora Comercial de Cinascar. Reyes explicó que en esta etapa que inicia en la importadora de automóviles tiene el reto de “consolidar la marca Cinascar en nuestro país, dando a conocer al público venezolano los beneficios de nuestros productos así como el respaldo Post-Venta y la garantía que ofrece la marca para todos los modelos que comercializamos”.
Para el cumplimiento de este objetivo enumeró lo que considera dos actividades primordiales.
La primera es consolidar la organización interna a través de la conformación de un equipo de inteligencia y estrategia comercial que asegure el éxito en el mercado.
Mientras en segundo lugar, se refirió a la consolidación del negocio que, “muy en línea con las directrices de una organización de inteligencia comercial, pueda posicionar a la marca entre las primeras 6 del país a finales de 2007, sobre la base de una operación de alta penetración en el mercado por unidades comercializadas como por el porcentaje de participación logrado en el sector”, sostuvo.
Reyes adjudicó el crecimiento sostenido de Cinascar desde sus inicios a la “estrategia de importación, la existencia de productos y la comercialización de modelos con alto valor agregado a un precio accesible”. A estos aspectos claves, agregó la conformación de la red con 20 concesionarios y el logro de superar las metas propuestas de ventas de 3000 unidades a 4000 durante el 2006, con sólo 8 meses de operaciones, lo cual – a su juicio – demuestra el entusiasmo de una organización con ambiciones de consolidarse como una de las primeras de Venezuela.
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Reyes aseguró que por su relación preciovalor, ya que estos vehículos ofrecen un equipamiento que supera potencialmente al de los competidores directos a un precio inigualable.
“Estoy segura que si los vehículos con los que competimos le agregan atributos como airbags , motores de excelente relación caja-motor, vidrios eléctricos, tapicerías espectaculares, sun roof , como los nuestros, no podrán ofrecerse en el precio con el que Cinascar los comercializa”, indicó.
En vista de que la adquisición de un vehículo no termina con las llaves en mano, cada vez más los compradores exigen garantía de repuestos y atención postventa. En Cinascar, Reyes indicó que han hecho una inversión interesante en la adquisición de piezas y partes; además que poseen un almacén de repuestos retante, no sólo por el nivel de inventario, sino por la logística de distribución que controlan. Mencionó que para este nuevo año, las metas de Cinascar son bastante retadoras, ya que aspiran poder tener un cierre de año con 16.000 unidades vendidas al detal, lo que implica un 400% de crecimiento respecto al 2006. Así como tienen planteado completar su red con 15 concesionarios más, distribuidos a lo ancho y largo del territorio nacional.
Además de las 5 marcas que comercializaban hasta el 2006 (Hafei, Chana, Chery, Saic y BYD), a partir de enero del año en curso ingresaron otras dos: Changhe y Zonghxing, donde esta última participa en un nuevo segmento como lo es Pick Up doble cabina y cabina de transmisión sencilla y doble. La inversión publicitaria de Cinascar estará por el orden de los 3.000 millardos de bolívares, enfocando las estrategias en medios impresos (prensa y revistas), radio, Internet y participación en todas las exposiciones de autos. REGRESAR |
| Fecha publicada: 23/02/2007 Fuente: Quinto Día Tema: auto
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