19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El diputado pidió que se le hiciera un seguimiento a Arria porque, entre otros señalamientos, "ha dicho que en el entorno de Chávez hay gente que tiene las manos manchadas". Señaló también que se ha creado una "matriz falsa y desproporcionada" sobre la hacienda La Carolina, y aseguró que la actuación del Instituto Nacional de Tierras se ajustó al marco institucional y legal

El diputado Carlos Escarrá, exhortó a la Comisión de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), así como al Ministerio Público, para que se investigue a Diego Arria por sus declaraciones "relacionadas con el magnicidio".

El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó a Arria de "corrupto y vagabundo", e hizo un llamado a que se le haga un seguimiento al propietario de la hacienda La Carolina, con relación a declaraciones pronunciadas en medios de comunicación social, que alegan frases como: "a Chávez le va a cortar el cuello la espada de la justicia" o que el Primer Mandatario "tiene que salir por una vía no democrática".

"¿Qué se pretende con esta expresión? Queremos hacer un exhorto para que se le abra una investigación a esta persona, la misma que dice que hay gente en el entorno de Chávez que tiene las manos manchadas", sostuvo Escarrá.

Por su parte, Diego Arria, quien tocó hoy tierras venezolanas, afirmó que tanto Escarrá como ¨su jefe, el Teniente Coronel Hugo Chávez, están exaltados¨. Señaló que las declaraciones expresadas por el diputado ¨no tienen nada que ver con lo legal¨.

Aclaró que lo que él afirmó fue que al ¨Presidente de la República le pende encima de su cabeza la justicia internacional, por la promoción de la violencia¨, y que la ¨exaltación de de este señor lo lleva a decir mentiras, idioteces y falsedades¨.

Arria sostuvo que el Gobierno no quiere enfrentar la realidad de lo que está sucediendo e informó que mañana, a las 11:00 am, estará dando una rueda de prensa, en compañía de 30 trabajadores de la hacienda La Carolina, donde presentará toda la cadena titular de dichas tierras.

Matriz falsa

Con respecto al proceso que se le sigue a Arria, relacionado con la expropiación de La Carolina, Escarrá señaló que se ha creado una "matriz falsa y desproporcionada" en este sentido, y aseguró que la actuación del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se ajustó al marco institucional y legal.

"He pedido este punto de información para combatir y desmentir una suerte de matriz que se ha querido crear con el procedimiento de rescate sobre el fundo La Carolina. El artículo 105 de la Constitución del 61 establecía que el latifundio es contrario al interés social. La Constitución del 99, en su artículo 107, recoge lo mismo del latifundio", agregó el diputado.

Escarrá alegó que la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario del 2001, con la reforma del 2005, establece el procedimiento del rescate de las tierras. Afirmó que se realizó una investigación previa y se comprobó que existen "grandes vacíos en la cadena documentaria. Se abrió un procedimiento, se le notificó a los presuntos propietarios para que probaran que estaban ejerciendo una actividad productiva, y que se estaban ajustando al plan agroalimentario y a todo el sistema de planificación rural". Agregó que, si esto no se practica, "el Estado puede proceder a la expropiación". REGRESAR


Fecha publicada: 12/05/2010
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela