28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los salones de clase lucieron decenas de pupitres vacíos ayer en el liceo María Emilia, de Los Dos Caminos. "El promedio por aula es de 37 estudiantes, pero en casi todos vinieron 12 ó 13 personas", comentó María Pérez, alumna del ciclo diversificado.

Poco antes del mediodía, Ricardo Sánchez acudió al colegio para buscar a las hijas de su hermano. "Me pidió el favor porque hay tensión en la ciudad y nadie quiere arriesgar la vida y seguridad de los niños", aseguró.

La escena de padres retirando a sus pequeños se repitió en las puertas del colegio San Ignacio, de Chacao, donde la asistencia tampoco alcanzó niveles de normalidad, según explicó un vigilante de la institución que prefirió no revelar su nombre.

En las puertas de colegios en San Bernardino, El Valle, Los Chaguaramos y Santa Mónica también se devolvieron jóvenes para sus casas por temor a posibles consecuencias de las protestas a favor de RCTV y de TVes.

"Me quería ir a Santa Fe con los demás estudiantes, pero no lo haré escapado, lo veré si es que lo pasan por la tele", dijo Arnold Gómez, del liceo Pedro Gual.

José Ángel Osorio, estudiante de bachillerato en el Instituto Progreso, de Maripérez, caminaba ayer en la mañana con varios compañeros por la avenida Sandino. "Nos despacharon porque no vinieron profesores y tampoco los alumnos", comentó.

La escuela bolivariana Agustín Aveledo, en Los Flores de Catia, tiene una matrícula de 1.070 alumnos y según Antonio Morillo, subdirector de la institución, los estudiantes acudieron a clases. "El lunes sí hubo ausentismo, pero ya volvió la calma y los representantes los trajeron a estudiar", aseguró.

En el liceo Luis Ezpelosín, también de Catia, grupos de estudiantes salieron casi a mediodía debido a la ausencia de docentes. "No me quedé para el almuerzo porque no quiero estar adentro. Vino más gente que el lunes, pero quiero saber qué pasa en la calle, ver cómo van las manifestaciones", comentó Sergio Calderón, de bachillerato.

Hay clases
No fue posible localizar a Mirna Machado, jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital del Ministerio de Educación, para conocer sus opinión sobre el ausentismo en los colegios.

Octavio Delamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, ratificó ayer que continúan las actividades académicas, pese a la ausencia de los estudiantes registrada en el inicio de la semana.

"Es una decisión de los representantes si no llevan a sus hijos. Sin embargo, no hay ninguna orden de paralización por parte de la Cámara ni del Gobierno, por lo tanto, las clases continúan con calendario establecido. Restan apenas pocos meses para que culmine el año escolar", advirtió Delamo. REGRESAR


Fecha publicada: 30/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela