25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, ofreció una rueda de prensa para fijar posición ante la intervención de la hacienda La Carolina, estado Yaracuy. En sus declaraciones aseguró que la medida “atropella a los trabajadores” del predio y aseguró que el presidente Chávez está “desesperado” por la situación de desabastecimiento, inseguridad y los problemas eléctricos que aquejan al país.

Acompañado de varios trabajadores de la hacienda, Arria llamó a la conciencia de los ciudadanos sobre las acciones de expropiación de tierras y afirmó que, poco a poco, los ciudadanos se han hecho "súbditos" del jefe de Estado.

“Todos somos familia, todos estamos unidos, nos apoyamos. La Carolina somos nosotros mismos y esperamos que siga siendo así”, dijo.

Una de las trabajadoras aseguró que “allí está nuestro esfuerzo, nuestro cariño, cada mata fue hecha y sembrada por nuestras manos. La fórmula mágica de La Carolina, no la van a tener porque está oculta en nosotros”.

El encargado de la atención al público en la hacienda afirmó que Arria es para ellos su patrón y amigo. "Es un compañero y siempre contamos con él en las buenas y en las malas. Le pedimos al teniente cortonel que piense en todos los venezolanos que están pasando esto, que el país vuelva a la calma, a la Venezuela de antes cuando todo el mundo quería venir a Venezuela. Ahora todo el mundo quiere irse de Venezuela”, destacó.

Por su parte, la trabajadora Briseida González, indicó que tiene 12 años trabajando en la hacienda y que desea recuperar su trabajo, en las mismas condiciones y con el mismo patrón.

El vicepresidente de la hacienda explicó que se encuentra laborando en ésta desde hace 19 años y espera seguir trabajando en la misma hacienda y con la misma gente.

Uno de los responsables en el área de jardinería desde hace cinco años le pidió al Presidente que reconsidere la medida y piense en sus hijos. "Yo con el gobierno no quiero trabajar”, indicó.

“Éstos son la burguesía a la cual se refiere el teniente coronel Hugo Chavez de manera tan insensible. Mi esposa y mis hijas me pidieron que no viniera. Yo no soy un encapuchado como muchos dirigentes de este país. Vine porque no podía dejar de estar al lado de mis trabajadores que le han dado frente con una dignidad admirable", destacó Arria, tras las declaraciones de sus trabajadores.

Arria le dio su apoyo a Rocío San Miguel, directora de Control Ciudadano, quien ha denunciado una presunta persecución en su contra. A su vez, recordó los casos de Álvarez Paz, los comisarios Forero, Simonovis, Vivas y Brito.

"Yo no estoy aquí peleando para que me den un pedazo de tierra. Quiero defender a los venezolanos que no tienen acceso a ustedes los periodistas. Hay que reactivar una oposición real, no una colección de opositores. Aquí el problema son 30 ó 40 fanaticos que están acabando con el país. La Carolina puede ser el inicio de la retoma de la conciencia. Nosotros no negociamos nuestros derechos", enfatizó.

El apoderado legal, Ruben Rumbos, aseguró que se encuentran apegados a derecho y que el acto está afectado de ilegalidad porque atenta contra derechos asentados en la Constitucion y en pactos internacionales. “Creemos en una Venezuela diferente, de ley. El día de ayer presentamos un recursos ante el INTI Yaracuy y hoy ante el INTI Caracas”, dijo.

“El INTI puede llegar a la casa de cualquiera de nosotros y el registro de esa propiedad va a quedar sin efecto. No nos explicamos por qué mentirle al país de que no tenemos la propiedad. Verifiquen que efectivamente la Carolina es propiedad privada. No tenemos acceso al expediente", concluyó. REGRESAR


Fecha publicada: 13/05/2010
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela