29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Indignados y alertados por el riesgo real de expropiación, los socios del Country Club de Maracay decidieron ir hasta las instalaciones y, cuando llegaron se encontraron con que lo que era su casa grande de reunión familiar y de esparcimiento ya estaba tomada por la Policía de Aragua.

Desde el 3 de mayo, el lugar quedó en manos de la Gobernación. A las 8:00 pm, el gobernador Rafael Isea, en su programa semanal de radio y televisión, anunciaba el rescate del Country Club de Maracay. Estas instalaciones, junto con la cancha de tenis ­donde funcionaba la escuela de Juan Carlos Bianchi­ y el restaurante La Ganadera, constituían la trilogía de espacios cuyo control retomó el Ejecutivo regional, pues están ubicados en terrenos que le pertenecen al Estado.

'Siento tristeza al pensar que puedan dañar el club donde yo crecí y crecieron mis hijos', comentó Alky Pedra, quien es socia desde hace más de 25 años. Su padre fue uno de los primeros accionistas.

Sólo existía el campo de golf cuando la Corporación de Turismo, que también administraba el Hotel Maracay, entregó las instalaciones al sector privado. Es así como nació en 1974 la Asociación Country Club de Maracay, que se hizo responsable del desarrollo, la ampliación y el mantenimiento del lugar.

'Es un club que fue levantado con la colaboración de todos', dijo Pedra, quien recuerda que con la ayuda de los socios se compraron bienes como sillas y mesas, además de construir la casa grande ­donde se realizan las reuniones sociales­ y acondicionar los jardines.

La asociación también edificó las dos piscinas, la caballeriza ­con capacidad para 100 animales­, el parque infantil y cuatro canchas de tenis.

Antiguamente, el mantenimiento del campo de golf era compartido con el Hotel Maracay. Pero cuando la Corporación de Turismo transfirió el club, su cuido quedó en manos de los socios. Son 70 hectáreas de terrenos, cuyo sostenimiento anual está por el orden de los 500 millones de bolívares.

Los primeros socios recuerdan que cuando recibieron las instalaciones estaban en mal estado. 'No era un paraíso.

Poco a poco las fuimos levantando con la dedicación y el esfuerzo de todos y ahora nos las quieren quitar', manifestó Alky Pedra.

Las amenazas a los socios por las instalaciones del club se mantuvieron por más de un año, tiempo en el que fueron inspeccionadas en al menos en dos oportunidades por un tribunal de Maracay.

Deportes para todo público.

Aunque la entrada a las instalaciones del club sólo estaba permitida a los accionistas, cualquier persona podía acceder al área del campo golf ­que existe desde 1958­ tan solo con pagar una mínima cuota a manera de alquiler.

El riego del campo se realiza con agua de los pozos profundos que existen en estos terrenos y se esparce con las bombas hidráulicas que dispone.

Un día antes de la expropiación, se realizó una exhibición de caballos, los cuales, junto con los carritos de golf que había dentro del club, fueron sacados de inmediato por sus dueños, una vez que conocieron la decisión del gobernador.

El equipo Aragua Fútbol Club practicaba en las instalaciones y en ellas se les ofrecía a los socios y al público inscripciones para los niños en las escuelas de fútbol, tenis y beisbol con las que contaba. Allí también podían tomarse clases de equitación.

La seguridad que brindaban los espacios fue otro punto que resaltaron los socios, ya que podían dejar a sus hijos libres en el club, sin el temor de que fueran víctimas de la delincuencia. 'Era el punto de encuentro de muchos niños que acudían con sus padres a disfrutar de las áreas de recreación', dijo Susana Ramírez, socia del club.

El centro también cumplía con su cuota de labor social, porque programaba actividades a beneficio de la Sociedad Anticancerosa y en él se daban clases de equitación para niños especiales.

Maracayero. El campo de golf es punto de referencia en la avenida Las Delicias y es visto por los habitantes como un ícono de la ciudad, por lo verdoso del bosque y sus árboles frondosos, que ratifican por qué Maracay es conocida como la Ciudad Jardín.

Más que un club privado, el lugar les pertenece a todos los maracayeros.

'¿Cómo van a hacer ahora?, porque se necesita dinero para mantenerlo. A ellos no les gusta construir, sino destruir', dijo Susana Ramírez, quien teme que arruinen el club. 'Todo lo que está bien hecho ha sido expropiado y lo destruyen'.

La idea de construir espacios de recreación y de esparcimiento para el público en general es aplaudida por los socios del Country Club, pero afirman que en Maracay existen parques como el Metropolitano, Codazzi y Santos Michelena, con extensiones de tierra más grandes que el mismo club, que se encuentran abandonados y que podrían ser recuperados para el disfrute de todo el colectivo. REGRESAR


Fecha publicada: 14/05/2010
Fuente: El Nacional
Tema: entretenimiento
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela