26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El consorcio mexicano Gruma, el mayor fabricante mundial de harina de maíz, afirmó este jueves que exigirá al Gobierno venezolano una "pronta, adecuada y efectiva" indemnización por su filial Molinos Nacionales (Monaca), que fue expropiada por el presidente Hugo Chávez.

El Gobierno venezolano decretó hoy la "adquisición forzosa" de la empresa Monaca, una productora de harina de trigo, harina de maíz, pasta de arroz, aceite y avena, entre otros productos alimenticios considerados básicos, con el argumento de garantizar la soberanía alimentaria de la nación.

Gruma explicó en un comunicado que la empresa Monaca ha mantenido sus operaciones productivas y comerciales dentro del curso normal del negocio, "cumpliendo puntualmente con la legislación de su país y ha suministrado en tiempo y forma a sus clientes su demanda de nuestros productos".

Agregó que incluso la compañía elevó su producción en un 13% entre noviembre de 2009 y abril de este año.

Asimismo, indicó que Gruma opera en Venezuela a través del consorcio español Valores Mundiales, que posee el 100% del capital de Monaca, por lo que la expropiación de la empresa "está protegida legalmente por los términos del Tratado entre España y Venezuela para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones".

Según este tratado, las inversiones españolas en Venezuela están protegidas y una expropiación o "adquisición forzosa" solo puede aplicarse por razones de utilidad pública y con una compensación al inversionista pronta y adecuada y efectiva.

Agregó que la "compensación será el equivalente al valor real de la inversión en el país antes de que las medidas anunciadas fueran anunciadas y que la "indemnización debe pagarse sin demora, en moneda convertible y será libremente transferible".

Gruma explicó que en los próximos días comenzará un proceso de negociación con el Gobierno venezolano para definir el alcance de los activos expropiados, el precio y la forma de pago".

El consorcio dijo que giró instrucciones a sus ejecutivos en España, Venezuela y México para que continúen las operaciones con normalidad para mantener el abasto oportuno a la población. REGRESAR


Fecha publicada: 14/05/2010
Fuente: Globovisión
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela