19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La dirigencia empresarial guayanesa teme que la ocupación de Frigoríficos Ordaz S.A. (Friosa) pueda afectar la distribución de alimentos a los comercios minoristas de la región, lo que traería como consecuencia escasez y aumento de precio de los productos de primera necesidad.

'Nuestra mayor preocupación es que puede venir desabastecimiento y alza de precios a raíz de la toma', dijo Guido Fratini, presidente de Fedecámaras Bolívar, quien recordó que con capacidad para colocar 10.000 toneladas mensuales, la empresa es la mayor distribuidora de alimentos del sur del país. Fratini señaló que no solo las otras empresas propiedad del grupo se veían afectadas, sino unos 5.000 clientes, entre los que se cuentan miles de minoristas, cadenas de supermercados, restaurantes y hasta los comedores industriales de las empresas básicas del hierro.

Otra preocupación del presidente de Fedecámaras Bolívar se centra en la paralización de las inversiones que la empresa realiza en estos momentos. 'Esperaban expandir la red de supermercados e invertir en otras áreas de negocio. Todo esto se suspenderá'.

Recordó además que la empresa ofrece empleo directo a 1.600 personas e indirecto a otras 7.000, que podrían verse afectadas y 'crear mayores problemas laborales en una región golpeada por la paralización de las empresas básicas', acotó.

De rancio abolengo

Fundada hace 45 años por una familia de inmigrantes canarios, Friosa posee siete sucursales en localidades de Bolívar y es propietaria del Frigorífico Tazón, en Caracas. El grupo posee tres supermercados, uno de los cuales (Koma) es el hipermercado más grande de Ciudad Guayana. Asimismo, posee una cadena de restaurantes de delicateses (Don Mino) y otra de comida para llevar (La Fuente).
Aunque Fratini dijo que hasta el momento la ocupación se limita al frigorífico, las autoridades han realizado inspecciones en el resto de los negocios de la empresa, por lo que no se descarta que la ocupación podría incluir el resto de las propiedades.

Sobre las razones que llevaron a la ocupación de las instalaciones, Fratini dijo que las inconsistencias de la data son comunes en empresas que manejan cantidades importantes de alimentos, por lo que rechazó las acusaciones sobre un supuesto dolo o el contrabando de productos.

Aunque se abstuvo de comentar si la ocupación pudiera significar la expropiación, el dirigente gremial recordó que procesos similares culminaron en la nacionalización de empresas como Monaca y Café Fama de América. REGRESAR


Fecha publicada: 24/05/2010
Fuente: El Mundo
Tema: comida
Tags: Nacionalización de Empresas, Desabastecimiento de alimentos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela