26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de las diversas acciones en contra de las Empresas Polar y del frigorífico Friosa, representantes de Cavidea ofrecieron este martes una rueda de prensa en la que manifestaron que el papel de la agrupación es promover el desarrollo de la industria manufacturera de alimentos en Venezuela, a través de la participación gremial.

En este sentido, Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), expresó su 'desconcierto' ante las acusaciones del Gobierno nacional, al señalar de acaparadores algunas de las empresas que integran el gremio en cuestión.

Arveláez sostuvo que Cavidea agrupa 37 sectores representantes de alimentos en el país y cerca de 100 empresas manufactureras de alimentos, además de 10 empresas proveedoras de servicios de insumos, maquinarias y equipos necesarios para el procesamiento de la industria de alimento', entre otros.

Aseguró que el organismo se siente obligado a hacer público su 'desconcierto' ante las actuaciones, acusaciones y decomisos que se han venido impulsando por parte del Estado, los cuales impactan el sector industrial del país.

'Cavidea hace público su descontento ante las acusaciones y decomisos', dijo el directivo. Señaló que las empresas afiliadas a Cavidea han venido maximizando sus niveles de producción con alimentos de calidad que satisfacen la preferencia del consumidor venezolano.

Las cifras demuestran, según dijo, que la producción de alimentos se ha incrementado en 2 por ciento, con respecto al año pasado. Recalcó al Ejecutivo que están abiertos al diálogo para retomar el clima de confianza y el flujo regular de la distribución de alimentos.

Por su parte, Ángel Alayón, economista asesor de Cavidea, indicó que 'en los últimos años ha existido una reconfiguración de alimentos en Venezuela'.

'Hoy el Estado venezolano juega un rol determinante en la producción de alimentos, antes el Gobierno cumplía una función reguladora y supervisora establecida por la Constitución Bolivariana de Venezuela, pero han tomado otras medidas de comercialización de materia prima y producción directa de alimentos', indicó.

Gustavo Grau, asesor de Cavidea, aclaró que 'la Constitución permite a las empresas dedicarse a cualquier rubro, lo que incentiva la producción alimentaria.

Definió el acaparamiento y la especulación, en relación con la defensa de las personas en los bienes y servicios. 'No puede haber especulación si hay fijación de precios'. REGRESAR


Fecha publicada: 26/05/2010
Fuente: 2001
Tema: comida
Tags: Nacionalización de Empresas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela