26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizó junto a las de Colombia y Ecuador no asistir a la próxima Copa América de Venezuela en protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima de los 2.500 metros de altitud, reveló un dirigente boliviano, reseñó Efe.

"Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado. En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya (...), no vayamos a la Copa América", dijo el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez, en declaraciones a Radio Panamericana, efectuadas desde Zúrich.

Según el dirigente, Venezuela, anfitriona de la próxima edición de la Copa América, tendrá el voto que podría ser el que dirima el 15 de junio el conflicto sobre la altura en la reunión que celebrará la Confederación Suramericana de Fútbol para analizar la decisión de la FIFA.

"Creo que si Venezuela apoya a Bolivia en esta causa es el sexto voto que necesitamos, y hay que ir a la Copa América y respaldar esa justa que la va a llevar (adelante) este país hermano", dijo Méndez, dando por descontado el respaldo venezolano.

Explicó que hasta ahora se pronunciaron a favor de respetar los partidos en zonas de altura Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, por lo cual con el voto venezolano se tendría una mayoría en la reunión de la CSF, que tiene diez países afiliados.

"Nos han sancionado sin haber hecho el estudio científico que ellos recomiendan que debe hacerse, lo cual nos ha dejado muy preocupados y con una molestia muy grande en los países andinos", dijo Méndez.

Los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, a través de la Comunidad Andina (CAN), protestaron el lunes en La Paz por la decisión de la FIFA que afecta sus escenarios deportivos.

El estadio paceño Hernando Siles, donde la selección de Bolivia disputa sus partidos de eliminatoria mundialista, está situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

Perú también desistiría
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que renunciaría a jugar la Copa América en protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos internacionales en estadios por encima de los 2.500 metros.

El vicepresidente de la FVP, Julio Pastor, dijo que apoyarán la decisión que adopten Colombia, Ecuador y Bolivia. "Nosotros teníamos la intención de jugar en estas eliminatorias en Cusco (3.400 metros de altitud), iba a ser nuestra primera experiencia", señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 30/05/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela