25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Estados Unidos anunció este martes el desmantelamiento de una importante red narcotraficante que exportaba cocaína colombiana desde Venezuela a Europa a través de conexiones en África.
Ocho personas fueron detenidas en el marco del operativo: cuatro liberianos y un ruso, detenidos en Liberia y extraditados durante el fin de semana a Nueva York; otros dos liberianos capturados este martes en Monrovia; y un colombiano que había sido detenido anteriormente en España, indicó la fiscalía.

Los ocho individuos y un noveno de nacionalidad colombiana que sigue prófugo fueron inculpados por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, cargos pasibles de una pena máxima de cadena perpetua.

Según las autoridades, la banda intentó sobornar a altos cargos del Gobierno liberiano, entre ellos el hijo de la presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, para permitir el uso del país africano como punto de tránsito entre Suramérica, EE.UU. y Europa.

Los dirigentes liberianos se entrevistaron en varias ocasiones con los acusados para preparar el paso por el país africano de 6.000 kilogramos de cocaína, divididos en tres cargamentos y procedente de Venezuela.

Asimismo, en una de esas reuniones en Monrovia, la capital de Liberia, uno de los acusados afirmó que cerca de 4.000 de esos 6.000 kilos de cocaína procedían de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusadas de utilizar el narcotráfico para financiar su lucha contra el Gobierno de Colombia, explicó el fiscal.

Parte de esa cocaína iba a trasladarse posteriormente a Ghana, para ser colocada en aviones comerciales con destino a aeropuertos de Estados Unidos, indicó.

"Durante la última década, las organizaciones narcotraficantes basadas en América del Sur han utilizado cada vez más a países de la costa occidental africana como centros de redistribución para enviar la droga a Europa o Africa", indicó la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Las redes con sede en Colombia y Venezuela utilizan aviones privados y barcos para desembarcar los alijos en estos países africanos con la connivencia de altos cargos locales, a los que han sobornado previamente, según las autoridades estadounidenses.

El desmantelamiento de la red fue posible gracias a la cooperación de altos funcionarios del gobierno de Liberia, que rechazaron sobornos y actuaron como agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), según la fiscalía.
REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2010
Fuente: Globovision
Tema: gobierno
Tags: Chávez contra Estados Unidos, Lucha contra las drogas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela