26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Dispuesto a detener operaciones en el mercado bursátil que considera ilícitas y especulativas, el Gobierno inició auditorías en todo el sistema que han derivado en la intervención de un amplio grupo de entidades y en medidas de liquidación.

Tomás Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Valores, organismo encargado de supervisar al mercado de capitales, afirma a través de un breve contacto telefónico que en este momento '36 instituciones bursátiles están intervenidas y dos están en liquidación'.

Tomás Sánchez no precisa el nombre de las casas de bolsa en liquidación pero confirma que Multinvest fue allanada la semana pasada y dos de sus directivos están detenidos; al igual que cuatro de Econoinvest y seis de las sociedades de corretaje, Venevalores, Bencorp y Positiva.

Ante la consulta de cuáles son los ilícitos detectados en las casas de bolsa y sociedades de corretaje Tomás Sánchez no responde.

Sin embargo a través de una nota de prensa resaltó diferenciales importantes en las operaciones de compra y ventas de títulos valores.

'Esos diferenciales se daban porque estaban casados con una permuta que se hacía en el mercado internacional; manejaban el precio en el mercado interno de una manera arbitraria, por lo que se puede estar ante la presunción de una simulación de operaciones. Estamos revisando todo esto'.

Sobre la suspensión temporal de las operaciones de compra-venta de títulos valores en moneda extranjera en casas de bolsa y sociedades de corretaje, Sánchez indicó que está previsto que la medida concluya esta semana.

La Comisión Nacional de Valores publicó en la Gaceta Oficial la resolución donde decide la intervención de las sociedades de corretaje Strategos, Innova y BBO casa de bolsa.

En el caso de Strategos la Comisión detectó que 'en las operaciones realizadas con títulos valores en moneda extranjera no se demuestra la transferencia' de los papeles, así como transacciones con Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) sin la 'evidencia del movimiento en el Banco Central'.

Además, la CNV indica que Strategos posee una serie de bonos en divisas que se encuentran en entidades financieras intervenidas por la Comisión de Valores de Estados Unidos que 'no cuentan con una provisión suficiente'.

Al referirse a Innova la Comisión Nacional de Valores explica que la intervención procede tras constatar 'la falta de existencia de los títulos valores contabilizados' en una de las cuentas del balance por la cantidad de 3 millones de bolívares, lo cual 'conlleva a una descapitalización' de esta sociedad de corretaje.

En cuanto a BBO la Comisión indica fallas de corte administrativo en el manejo del libro de órdenes, traspasos de custodias y recaudos de los clientes para determinar 'el perfil del inversor'.

En el mercado venezolano operan 63 casas de bolsa y 44 sociedades de corretaje y la decisión del Gobierno de prohibirles realizar transacciones en el mercado paralelo de divisas, junto a la eliminación de los mutuos, es un duro golpe que reduce al mínimo las fuentes de ingresos.

La compra y venta de acciones se han evaporado en la Bolsa de Valores de Caracas, una vez que compañías emblemáticas como La Electricidad de Caracas y Cantv han sido estatizadas y el monto negociado diariamente se ubica en torno a 400 mil bolívares.

El pasado 19 de mayo, Tomás Sánchez dejó en claro que se reducirá el número de actores en el mercado.

'Si revisas el número de operarios entre sociedades de corretaje y casas de bolsa te vas a encontrar que para el mercado que se maneja en Venezuela no se necesitan 112 instituciones', indicó Tomás Sánchez.

Agregó que 'ellos deben ir a las operaciones para las que fueron creadas'. REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2010
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Econoinvest


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela