19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del partido Un Nuevo Tiempo y candidato por el circuito 1 en el estado Aragua, Hiram Gaviria, señaló que los 20 millones de kilogramos perdidos en comida que se encontraron en Puerto Cabello debido a las importaciones que ha realizado el Estado, es un 'escándalo y sobre todo una irresponsabilidad'. Aseguró que todo se debe a importaciones de alimentos económicos con fechas próximas a vencer.

'Han descubierto en Puerto Cabello 1.193 containers que tienen en su interior aproximadamente 20 millones de kilogramos de alimentos, esto es escandaloso y más cuando este país tiene, según la Organización de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, 16% de desnutrición. Estas importaciones son realizadas por Pdvsa, Pdval, Mercal, Casa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Alimentación, y muchas de estas son de productos próximos a vencer, de baja calidad, que se compran en el mercado internacional a muy bajos precios, en remate, y cuando llegan al país ya están en estado de descomposición pero que le permiten a los importadores del sector público, es decir, a funcionarios públicos, hacerse de las comisiones', denunció.

Según explicó el dirigente, no es la primera vez que esto ocurre ya que el año pasado el país supo que se habían perdido 50 mil toneladas de leche procedente de China. Sin embargo, no es un secreto para nadie que los países orientales no importan este tipo de rubro.
También resaltó que se han presentado denuncias de que allá (China) había una contaminación de alimentos con melanina y 'aún así el Gobierno venezolano trajo leche importada que se perdió en Puerto Cabello y que hubo que destinarla al consumo animal'.

Gaviria aseguró que con este conflicto se pone al descubierto cuánto depende nuestro país de las importaciones agroalimentarias y que cada día caen más las producciones de café, de carne, de azúcar. 'Mientras los campos están desolados, a Puerto Cabello, Maracaibo, La Guaira y Guanta llegan alimentos de todo tipo provenientes de todas partes para sustituir la comida nacional'.

TIERRAS INACTIVAS


Rechazó que la parte oficialista apueste a desaparecer la industria venezolana.

'Los trabajadores están saliendo a defender sus puestos de trabajo, el oficialismo apuesta a la eliminación de los sindicatos combativos, con el objetivo de acabar con este movimiento para desaparecer la industria venezolana y crear desempleo', advirtió.

Santolo hizo un llamado a todos los movimientos sindicales a defender sus puestos de trabajo, pues considera que está en juego el bienestar de la familia venezolana. Gaviria apuntó que desde la AN impulsarán leyes como la Ley Orgánica de Seguridad Alimentaria que le pueda devolver la confianza a los productores.
[email protected] REGRESAR


Fecha publicada: 02/06/2010
Fuente: 2001
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela