27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una nueva jornada de enfrentamientos y movilizaciones estudiantiles se desarrolló en las principales ciudades del país, en protesta por el cese de la licencia de operaciones a la televisora RCTV, en defensa de la libertad de expresión y contra la represión desatada los últimos días por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Maracay.
El Paseo de la Libertad, como es también conocida la avenida Las Delicias, se convirtió en escenario de enfrentamientos cuando un grupo de oficialista impidió una concentración de opositores.

Funcionarios de la Policía de Aragua lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones para reponer el orden; aun así, los enfrentamientos con botellas y piedras se hicieron sentir.

La acción violenta causó al menos cinco personas golpeadas, todas ellas estudiantes de universidades públicas y privadas que habían llegado hasta el paseo para continuar con la concentración por quinto día consecutivo. Decenas de personas sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos.

Roimán Rodríguez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, denunció que los cuatro autobuses donde se desplazaron los chavistas fueron robados durante las noches del martes y miércoles por un grupo de encapuchados.

Valencia.
Estudiantes de universidades y tecnológicos marcharon y realizaron caravanas en solidaridad con RCTV. La movilización comenzó a las 11:00 de la mañana en el sector La Ceiba de la avenida Bolívar Norte, siguió hacia la avenida Cedeño, en el centro de la ciudad, y finalizó en El Trigal. A esta caminata, se sumaron transportistas con el encendido de las luces de sus unidades.

La marcha se desvió de su ruta inicial a la avenida Enrique Tejera, para esquivar a grupos oficialistas que se apostaron frente al Palacio de Justicia y se concentraron en el distribuidor El Trigal.

Participaron alumnos de la Universidad de Carabobo, Arturo Michelena, José Antonio Páez, Unefa y Unitec, así como de algunos tecnológicos, entre éstos Iuteval, Antonio José de Sucre y Cuam, informó Mario Montero, vocero de la FCU.

El comisario Oswaldo González, comandante de la Policía de Carabobo, confirmó la detención de cuatro adultos y siete menores de edad, estos últimos fueron dejados en libertad luego de presuntamente haber participado en saqueos registrados a establecimientos de Candelaria, centro y de la avenida Bolívar Norte, en los cuales hubo pérdidas millonarias.

Coro.
Los enfrentamientos entre alumnos de la Universidad Francisco de Miranda y la policía regional causaron al menos 10 estudiantes y 3 agentes heridos. Las acciones comenzaron a tempranas horas de la mañana en las instalaciones de la Unefm, en el sector Los Perozo, al sur de la capital, donde los estudiantes interrumpieron parcialmente el tránsito con quema de cauchos.

Víctor Jurado, presidente del centro de estudiantes del área de Tecnología, acusó a las comisiones de Polifalcón de introducirse en terrenos de la casa de estudios para reprimir a quienes manifestaban su descontento.

Informó que cinco de sus compañeros fueron heridos con perdigones en brazos y piernas, mientras que otro grupo presentó lesiones leves ocasionadas con objetos contundentes lanzados por efectivos policiales, así como intoxicación por gases lacrimógenos.

Maturín. Estudiantes de siete universidades recorrieron la avenida Bolívar de Maturín hasta la plaza el Estudiante, para manifestar pacíficamente en apoyo a RCTV.

Las fuerzas policiales y los estudiantes no han chocado. Sólo el lunes, la Policía Municipal de Maturín disolvió con perdigones y gas lacrimógeno la primeras actividades estudiantiles de calle. En esa ocasión, Oscar Troconis, estudiante del Pedagógico, sufrió lesiones leves con perdigones. Según versiones preliminares de estudiantes de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, había sido herido de bala.

Ayer funcionarios municipales vestidos de civil llegaron a la plaza el Estudiante y fotografiaron la protesta.

Barcelona.
Estudiantes de las universidades públicas y privadas se concentraron en varios puntos de la avenida Intercomunal. Las protestas terminaron en el elevado de Lechería.

Las concentraciones fueron pacíficas, pese a que en horas del mediodía, a la altura de la pasarela de Boyacá, un grupo intentó quemar cauchos, pero los estudiantes se retiraron del lugar por no estar de acuerdo con la acción.

En Puerto La Cruz, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, convocó a una marcha desde la sede de la alcaldía hacia la plaza Bolívar a favor de TVES.

Los habitantes de sectores populares de la referida ciudad como Pascal, Guanire y Sierra Maestra salieron a manifestar por el cierre de RCTV.

Vargas. 50 estudiantes con uniforme de la Universidad Marítima Experimental del Caribe, en Catia La Mar, protestaron a las puertas de su institución con pancartas, pitos y banderas a favor de la libertad de expresión.

Los universitarios bloquearon uno de los canales de la avenida El Ejército para manifestar su apoyo a los estudiantes de Caracas y otras regiones del país que han sido agredidos por funcionarios policiales o que permanecen detenidos, también para alzar su voz a favor de RCTV y para mostrar al pueblo de que los alumnos de universidades públicas también pueden disentir de la opinión oficialista. REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela