19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Los venezolanos rechazamos contundentemente que la propiedad privada sea erradicada o sustituida por una mal concebida propiedad colectiva implementada a la fuerza', dice el manifiesto del recién creado Movimiento Social para la Protección del Patrimonio Familiar, que agrupa a organizaciones comunitarias, sindicales y de microempresarios.

El documento fue leído por Lisbeth Cordero, representante de una agrupación de trabajadores informales, quién resaltó que los pequeños comerciantes temen que el Gobierno les quite su medio de sustento por la política de expropiaciones.

Joel Román, coordinador general de la Red Nacional de Vecinos, alertó que todos los venezolanos pierden con la arremetida oficial contra la propiedad, pues peligra el patrimonio familiar, como la posesión de viviendas y negocios, y unidades de transporte, entre otros. 'Los dueños de pensiones y casas de vecindad han recibido señales de intervención estatal', citó como ejemplo.

Alfredo Padilla, de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios, recordó las medidas que la Alcaldía del Municipio Libertador ejecutó contra los concesionarios de los mercados municipales. Dijo que pedirán a los diputados de oposición que resulten electos el 26 de septiembre, que promuevan la reforma de las leyes que perjudican la propiedad privada.

Entre los integrantes del movimiento están la Federación de Jubilados de Cantv, el Mercado de Petare, el Observatorio Laboral, la Asociación de Vendedores de Alimentos del Municipio Sucre y la Asociación de Mercados a Cielo Abierto, así como representantes del transporte público y de los accionistas clase B de Sidor.

Reforma peligrosa. Los temores de dirigentes vecinales y pequeños comerciantes no son infundados. Hace un mes las autoridades detuvieron a decenas de carniceros, acusados de especulación, y amenazaron con expropiar los negocios.

Ayer, el Ministerio de Comercio ocupó temporalmente una tienda en Los Teques por supuesto acaparamiento.

El abogado Tomás Arias, integrante del Observatorio de la Propiedad Privada de la ONG Liderazgo y Visión, explicó que la reforma de la Ley del Indepabis permite expropiar cualquier cosa, al declarar de utilidad pública e interés social todo lo necesario 'para desarrollar las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de bienes y servicios'.

Precisó que la disposición es tan difusa que puede prestarse para cualquier atropello.

'Es un paso peligroso hacia la supresión progresiva de la propiedad privada, sobre todo de los medios de producción'. Resaltó que esta reforma y las demás leyes que el Gobierno ha hecho para justificar sus ataques contra la propiedad privada son inconstitucionales, pues la carta magna garantiza ese derecho y obliga a las autoridades a promoverlo. REGRESAR


Fecha publicada: 06/06/2010
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela