26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Chávez ordenó la intervención de 80 empresas de banqueros. Pidió celeridad al vicepresidente Elías Jaua. "Hay que cuidarse de la banca privada y sigue dominando la burguesía, la burguesía sigue dominando el gran comercio", dijo.

“Algunos (banqueros) están presos, otros se fueron a Estados Unidos, allá los protegen. Hay que tener mucho cuidado con la banca privada. Anoche hablé con el superintendente de Bancos, Edgar Hernández Behrens, sobre el mercado paralelo, dólares falsos, lavado de dólares. Es que ellos son campeones en eso, y siguen dominando la mayoría del sector bancario nacional”.

También solicitó la expropiación de la empresa de transporte de Lácteos Los Andes (Enlandes). La propuesta fue hecha por uno de los trabajadores y la respuesta del jefe de Estado fue: exprópiese.

Anunció que a partir de esta semana iniciarán la recuperación de la red de Supermercados Cada.

Durante su alocución dominical, advirtió que "la revolución puede cambiar de carácter" en Venezuela, al referirse a unas supuestas "incitaciones al golpe de estado" publicadas en el portal web Noticiero Digital.

"En Noticiero Digital, siguen apareciendo incitaciones al golpe de Estado y eso no se puede permitir. Ya tú sabes lo que hay que hacer, hay que barrerlos. Que no se les ocurra. La revolución pudiera cambiar de carácter aquí, eso no depende de nosotros. Yo me aferró a la Constitución, pero no crean que yo voy a ser tan pendejo", sentenció.

Chávez leyó el comentario hecho en la página y puntualizó: "un hombre llamado Olivares dice que existen militares retirados diseñando una transición militar que se llevará a cabo a finales de 2010 y 2011. Esto hay que investigarlo, hay que citar a esta gente de Noticiero Digital nuevamente, Elías".

Volvió a advertir a Empresas Polar y les vaticinó que podrían quedarse "sin el chivo y sin el mecate". "Si no compras maíz se te va a detener la planta Mendoza, y sí se te detiene ya sabes lo que te va a pasar: te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate", señaló.

Ordenó la expropiación de los locales: almacenes Élite, distribuidora Emperatriz y Maxi, ubicados en Quinta Crespo.

También anunció la adquisición forzosa de la Distribuidora San Juan (Guárico), Verdugo (Los Teques), Materiales Eléctricos (Aragua1), Empaquetadora del Valle (Táchira ) .

Chávez aprobó 50 millones de bolívares fuertes para Venezolana de Televisión.

Contenedores en Puerto Cabello

El primer mandatario se refirió a los alimentos descompuestos hallados en Puerto Cabello y dijo que "aquí no hay vacas sagradas".

Al mismo tiempo, felicitó a la presidenta de PDVAL por "dar la cara", y aseguró que no en todos los contenedores se encontró comida dañada.

"Ahora la burguesía pide la destitución de Ramírez, de Jaua, no pues se volvieron locos. Aquí se investiga con seriedad y nadie le va a quitar lo bailao a PDVAL y Mercal", expresó.

Revisión de transnacionales

El presidente Hugo Chávez hizo un llamado a las autoridades para que se revise el control que tienen empresas transnacionales sobre la distribución de agua potable en Venezuela.

“El otro día estábamos hablando del agua que tienen privatizada empresas transnacionales. Que si Coca Cola, Pepsi Cola. Eso hay que revisarlo rápido”, expresó.

Durante la transmisión del programa Aló Presidente 360, desde el estado Lara, el jefe de Estado recordó que “esa agua en primer lugar es propiedad del pueblo, es propiedad social”.

Agregó el comandante Chávez que en Venezuela aún prevalecen rémoras del capitalismo, y fue enfático al manifestar su preocupación en torno al tema: “¿Agua privatizada? ¿Qué es eso?”.

Acotó que “hemos empezado apenas el camino al socialismo, sólo que yo planteo siempre que hay que profundizarlo y acelerarlo”.

Imperio culpable

"El imperialismo quiere ser dueño de Venezuela nuevamente, para ello están utilizando a los burgueses para que lleven a cabo la campaña mediática contra la nacionalización", sostuvo este domingo el presidente Hugo Chávez.

La declaración la ofreció en su programa Aló, Presidente número 360, realizado en las instalaciones de la planta procesadora Lácteos Los Andes (Enlandes), en Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

“Los ricachones andan diciendo que cada empresa que Chávez le pone la mano, que nacionaliza, quiebra. La cifra de empresas Lácteos Los Andes demuestran lo contrario”, expresó.

Agregó que la Revolución ha dignificado a los trabajadores y a las trabajadoras del país.

En el año 2008 la producción de empresas Los Andes, cuando todavía estaba en mano privada, era 17 mil litros diarios, 2 años después, la cifra aumentó a 282 mil litros.

El mandatario nacional indicó que ese incremento en la producción es un ejemplo de lo que pueden hacer los trabajadores en socialismo.

En relación a Lácteos Los Andes, Chávez manifestó que sería posible más adelante crear una grannacional Los Andes, con Bolivia, Colombia, incluso con África.

“En Mauritania la gente sufre para tomar leche, las transnacionales se las venden más cara. Con ellos podríamos hacer negocio y ayudarlos”, acotó.

Esta empresa tiene tres plantas procesadoras: una en Cabudare, estado Lara; otra en Nueva Bolivia, estado Mérida, y otra en Caja Seca, estado Zulia.

Desde marzo de 2008 a junio 2010, de 20 mil litros de leche pasteurizada, "la empresa Lácteos Los Andes pasó a producir 180 mil litros diarios, lo que representa un incremento de 900%". REGRESAR


Fecha publicada: 07/06/2010
Fuente: Globovisión
Tema: empresas
Tags: Banca en Venezuela, Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela