26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Por varias semanas los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila estuvieron debatiendo, puertas adentro, sobre el caso de RCTV. Intentaban determinar de qué forma podían elevar su voz en contra de lo que consideraban una violación a la libertad de expresión.

El jueves pasado se decidieron por uno de los métodos más convencionales: la protesta universitaria en la calle. Más de 100 alumnos de esa casa de estudios trancaron un canal de la avenida Boyacá y luego marcharon hasta la sede de VTV.

"Todo comenzó porque tenemos las mismas inquietudes.

Simplemente, un día dijimos `vamos a ir a la calle’; todo fue espontáneo, nos organizamos, salimos y lo hicimos", aseguró Luis Ignacio Hernández, estudiante de 21 años de edad que cursa la carrera de Comunicación Social en la Monteávila.

Dijo que la lucha estudiantil es reciente para sus compañeros, pero aclaró que no por eso están desarticulados: "Estamos preparados y organizados y, por ejemplo, si yo no estoy o llego a caer preso, hay alguien que va a tomar mi lugar; está todo pensado".

Explicó que todas las noches se han estado reuniendo representantes de los distintos centros de educación superior para planifi car las actividades que llevarán a cabo el día siguiente. "Tenemos medios de comunicación, más allá de los teléfonos, por cualquier eventualidad. Siempre pautamos reuniones de pocos delegados y siempre estamos hablando".

Asambleas.
David Smolansky, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, afirmó que en las mañanas realizan asambleas de estudiantes a las que, según dijo, han llegado a acudir más de 1.000 ucabistas.

"A partir del lunes esto dejó de ser un tema de la Católica para convertirse en algo de todas las universidades; a través de la asamblea se comunica lo que ya se decidió en la reunión de la noche anterior".

Comentó que para comunicarse utilizan correos electrónicos, mensajes de texto, información boca a boca, entre otros.

Smolansky manifestó que cada universidad tiene dos representantes que asisten a las reuniones nocturnas y que son los encargados de correr la voz de lo que se decida en éstas entre los alumnos de cada casa.

El joven aclaró que no están cerradas las universidades. "No hay paro estudiantil". Expresó que han tratado de mediar con algunos estudiantes que simpatizan con el Gobierno, pero que no han podido hacerlo por lo que llamó a realizar debates para discutir la situación.

Bolivarianos.
El presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes, Carlos Sierra, indicó que la razón para salir a las calles fue la de contrarrestar la matriz de opinión que hacía ver como la mayoría a los universitarios que estaban en contra de la no renovación de la concesión de RCTV. "Los estudiantes que están saliendo no son la representación de todo el movimiento estudiantil".

Sierra, de 23 años de edad y miembro de la escuela de Comunicación Social de la UBV, explicó que quienes apoyan la medida contra RCTV se están organizando en todo el país a través de varias redes de información: "Estamos alertas como dijo el Presidente". REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Cierre de RCTV, Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela