23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, anunció que mañana su partido irá a la sede del Indepabis, en el Centro Comercial Los Cedros en la Av. Libertador, para presentar una denuncia por boicot y retención de alimentos hasta su descomposición en contra de Pdval por los cuatro mil contenedores descubiertos la semana pasada con comida en mal estado.

'Sus directivos deben asumir su responsabilidad en este tan bochornoso episodio', dijo.

A su parecer, lo que toca al presidente de Pdvsa es renunciar al cargo, toda vez que el problema se percibe en toda la cadena de distribución.

'El acaparamiento de comida debe llevar a revisar el funcionamiento de toda la cadena, porque si todo el sistema está funcionando mal hay que determinar las responsabilidades'.

Detalló que 'si esas 70 mil toneladas fueran solo de harina de maíz precocida, alcanzarían para elaborar 1 mil 400 millones de arepas; si fueran de leche en polvo, rendirían 2 mil 100 millones de vasos de leche y si fueran de pollo, equivaldrían al consumo anual de dos millones de venezolanos. Con esa comida perdida se pudo dar una arepa o dos vasos de leche a todos los chinos del mundo', puso como ejemplo.

No dudó Borges en responsabilizar al Presidente de este crimen atroz. 'Ya salió el 'Presidente Yonofui' a echarle la culpa a otros. Usted se la pasa diciendo que en el país no se mueve una hoja sin que lo sepa y estos cuatro mil containers llevaban dos años pudriéndose, ¡y ahora va a decir que no sabía nada!'.

'Hicieron todo un show por 120 toneladas que sacaron de unos almacenes en Barquisimeto porque supuestamente no estaban en inventario y esto de las 70 mil toneladas es 600 veces más', enfatizó.

Por su parte, William Ojeda, coordinador de la comisión de asuntos sociales de la Mesa de la Unidad, indicó que el caso de los contenedores es el 'mayor acto de corrupción ocurrido en la historia de este gobierno' reconocido por seguidores del oficialismo 'como Eleazar Díaz Rangel, quien en su editorial escribió que estamos ante uno de los hechos de corrupción de mayor magnitud en los últimos once años'.

Ojeda destacó que 'se han perdido más de 70 millones de kilogramos de alimentos y con esto, para que tengamos una idea, se pudo dar comida durante 15 días a todos los pobres de Venezuela, a más de dos millones y medio de personas que se acuestan sin comer y que se encuentran en pobreza extrema'.

Renuncias o remociones

Antonio Ecarri, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del municipio Libertador, estima que tras encontrarse los contenedores con comida vencida 'el ministro de Alimentación y el presidente de Pdvsa tuvieron que haber presentado sus renuncias de inmediato y si no removerlos de sus cargos. Esto ocurriría en un país serio y no montar el disfraz que están haciendo de correr el bulto con el supuesto acaparamiento de los comerciantes de Quinta Crespo'.

Puntualizó Ecarri que 'lamentablemente cientos de familias, de padres y madres que trabajan en Quinta Crespo están viviendo una situación de hostigamiento. ¿Por qué no van a buscar a quienes dejaron pudrir miles de kilos de comida?. REGRESAR


Fecha publicada: 07/06/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela