20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Carlos Escarrá, diputado y miembro del buró político del PSUV, manifestó su respaldó a la política gubernamental de expropiar las empresas privadas cuyos propietarios acaparen o especulen con los precios de alimentos de primera necesidad. Asimismo, aseguró que funcionarios del Estado que sean capturados en actos irregulares en la venta de alimentos, serán castigados con todo el peso de la ley. 'Hay irregularidades que se están estudiando, se investigará caiga quien caiga. Nadie puede jugar con el hambre del venezolano', dijo en relación al reciente descubrimiento de 30 mil toneladas de productos dañados en la red Pdval. Agregó que las investigaciones serán intensivas hasta el final de la averiguación. Al respecto, resaltó que el Ministerio Público ha anunciado más de 10 personas detenidas, ocupantes de altos cargos dentro de Pdval. 'Nosotros entendemos que la impunidad sería lo peor en estos casos', añadió. El parlamentario señaló que la ley del Indepabis, contempla penas de prisión de 2 a 6 años, por diferentes irregularidades ejecutadas por los comercios, además de multas y actuaciones 'firmes' por parte del Estado. Se refirió a las expropiaciones como uno de los métodos efectivos emprendidos por el Gobierno y que 'existen desde 1811. Han estado en todas las constituciones del país'. Detalló que otras de las acciones ante irregularidades del sector productivo son la de recuperación de tierras e implementación de políticas alimentarias. Manifestó que el pueblo apoyará las decisiones del presidente Chávez, ante los boicots que a su juicio, pretenden crear situaciones de ineficacia gubernamental. 'Resaltamos que tanto Mercal como Pdval harán una extraordinaria jornada. Las toneladas halladas, no representan ni el uno por ciento de lo distribuido', afirmó. Aseguró que 'hubo errores que no volverán a suceder'. En relación a las elecciones presidenciales de Colombia, criticó la primera consulta popular y aseguró que se espera que durante la segunda vuelta los resultados sean los más favorables y transparentes. 'Ojalá los fraudes no incidan como en la primera vuelta y que Colombia tenga un gobierno que respete la voluntad de los otros pueblos (...), allí hubo intervención directa de los militares, (...) yo creo que van a dejar de herencia entre sus hijos y nietos, el llanto', afirmó.


AVANZADA ROJA

Yelitza Santaella, miembro de la directiva del PSUV, reiteró el éxito alcanzado durante la jornada de recaudación del día de salario de la militancia, donde se recaudaron 7,3 millardos de bolívares fuertes. 'Eso indica que el pueblo chavista se abocó a pagar su contribución hasta el 31 mayo'.
A pesar que cerró el proceso, Santaella recordó que las cuentas del partido siguen activadas, así como la mensajería de texto para las contribuciones. Informó que hasta la tarde de ayer se registraron un total de 261 mil nuevos inscritos mayores de 15 años en el PSUV.
Informó sobre la activación de la Escuela de Cuadros, que arrancó ayer para que todos los candidatos oficiales sean formados en materia de avances del proceso revolucionario.
Agregó que para el mes de julio se tiene previsto la activación de más de 33 mil patrulleros activos para participar en el proceso organizativo de la campaña y elecciones.


[email protected] REGRESAR


Fecha publicada: 08/06/2010
Fuente: 2001
Tema: empresas
Tags: Nacionalización de Empresas, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela