10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las ventas de vehículos nuevos en el país siguen arrojando números rojos. En los cinco primeros meses del año, las colocaciones totales del sector se desplomaron 31% respecto al mismo lapso de 2009, pese al importante repunte que tuvo en mayo la comercialización de autos importados, producto de compras directas por parte del Estado.

En su informe mensual, la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) señala que las ventas acumuladas en lo que va de año ascienden a 48.888 unidades, cifra que dista mucho de las 70.613 colocadas en el mismo período de 2009.

El reporte señala que en mayo se vendieron 10.397 unidades, 3% menos respecto a las 10.707 colocadas en el mes precedente, pero 2,7% por encima de los números de mayo de 2009.

Los datos de Cavenez señalan que en mayo se vendieron 15% menos autos fabricados en el país en comparación con las cifras de abril pasado; porcentaje que coincide con la caída de la producción nacional durante el período analizado (-14%).

Ese descenso de la producción estuvo signado por una disminución de las asignaciones de divisas oficiales para la importación de partes de ensamblaje; una situación que hizo temer la paralización de las actividades de varias de las siete ensambladoras presentes en el país.

No obstante, Cavenez ha señalado que la situación ha venido corriéndose paulatinamente en las últimas semanas.

Compras rojas

El dato curioso del informe de ventas de mayo es el reflejo -por primera vez- de las importaciones realizadas directamente por el Estado, que en el mes en cuestión introdujo en el país 1.000 unidades producidas en otros países.

Las estadísticas de Cavenez señalan que el total de las compras se refiere a diversos modelos de vehículos rústicos marca Toyota, entre los que destacan 500 unidades de la pick up Hilux y 400 rústicos de lujo del modelo Land Cruiser (nueva versión del vehículo comercializado anteriormente en Venezuela con denominaciones como Autana y Burbuja, entre otros)

Cabe destacar que Totoya Venezuela produce en su planta de Cumaná la camioneta Hilux, de la cual ha ensamblado este año 1.137 unidades.

Por otra parte, en mayo pasado se produjo un significativo incremento de las importaciones de las marcas Kia y Volkswagen, dos de las siete marcas que se han beneficiado del otorgamiento de licencias para importar vehículos desde Ecuador y Argentina, en el marco de acuerdos intergubernamentales que permitirán el arribo de unas 22.000 unidades provenientes de ambas naciones. REGRESAR


Fecha publicada: 09/06/2010
Fuente: 2001
Tema: auto

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela