19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada cuatro años el Mundial de fútbol atrae las masas, pero especialmente en Venezuela el de Sudáfrica 2010 se vivirá intensamente durante un mes, pese a que es el único país sudamericano que aún no se clasificó a una fase final del torneo.
Los venezolanos asumen como si estuvieran participando en ella con la compra compulsiva de objetos, camisetas, relojes y otros elementos para la vestimenta que están a la venta en esta época de fiebre futbolística.

En los últimos días, la venta de banderas de los países más representativos como España, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Alemania y Chile, inundan las calles de Caracas en las manos de los vendedores ambulantes, que hacen su mejor mes del año.

Las camisetas de los 32 países también son el referente en muchas de las esquinas, donde los aficionados buscan los mejores precios para hacerse con una de ellas.

En muchos de los vehículos que recorren la capital venezolana, las banderas de los países ondean en el fuerte tráfico, en un recorrido por toda la ciudad.

Los principales canales de televisión también se unen a la fiesta, promocionando premios a la audiencia con una programación diaria de más de diez horas continuas.

Los más reconocidos restaurantes de Caracas y de las principales ciudades del país han realizado ofertas para atraer a los comensales, aprovechando la cobertura televisiva de los encuentros del Mundial.

El día donde se espera que las ventas pudieran superarse con creces será el viernes en la mañana con la jornada inaugural, así como el miércoles 16 de junio cuando España enfrente a Suiza.

La zona de la Calendaria, en el centro de Caracas, es el que mayor cantidad de restaurantes españoles tiene en su diversidad de comidas, donde abundan la comida asturiana, gallega, vasca y malagueña, gracias a que sus dueños son originarios de esas regiones.

Cada vez que juegue España seguramente la atención se centrará en dichos negocios de comidas, ya que anuncian en sus locales la presentación en televisores y pantallas gigantes de todos los encuentros.

No se quedan atrás los restaurantes italianos, que esperan impacientemente su primer partido.

Otros espacios públicos como la Plaza Miranda, en la zona de Los Dos Caminos, pantallas gigantes fueron colocadas para el disfrute de los aficionados.

Los principales Centros Comerciales de Caracas ofrecen variedad de oportunidad para ver los diferentes encuentros, así como los cines que ofrecen sus pantallas para ver cada jornada futbolística.

Hasta las quinielas abundan en muchos sitios de trabajos, donde las apuestas se centran en conocer el resultado de los partidos de la primera fase, quedándose con el mejor premio en efectivo la persona que acumule más puntos.

El venezolano, que ha adquirido en los últimos tiempos una nueva cultura futbolística gracias a la ‘vinotinto‘, se convierte en un ferviente especialista y conocedor de las 32 selecciones por un mes cada cuatro años.

Tampoco se quedan atrás las mujeres, que tradicionalmente no les gusta el fútbol, pero se transforman en unas conocedoras como las mejores especialistas cada vez que llega el mundial.
REGRESAR


Fecha publicada: 11/06/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: deportes

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela