|
|
Cada cuatro años el Mundial de fútbol atrae las masas, pero especialmente en Venezuela el de Sudáfrica 2010 se vivirá intensamente durante un mes, pese a que es el único país sudamericano que aún no se clasificó a una fase final del torneo.
Los venezolanos asumen como si estuvieran participando en ella con la compra compulsiva de objetos, camisetas, relojes y otros elementos para la vestimenta que están a la venta en esta época de fiebre futbolística.
En los últimos días, la venta de banderas de los países más representativos como España, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Alemania y Chile, inundan las calles de Caracas en las manos de los vendedores ambulantes, que hacen su mejor mes del año.
Las camisetas de los 32 países también son el referente en muchas de las esquinas, donde los aficionados buscan los mejores precios para hacerse con una de ellas.
En muchos de los vehículos que recorren la capital venezolana, las banderas de los países ondean en el fuerte tráfico, en un recorrido por toda la ciudad.
Los principales canales de televisión también se unen a la fiesta, promocionando premios a la audiencia con una programación diaria de más de diez horas continuas.
Los más reconocidos restaurantes de Caracas y de las principales ciudades del país han realizado ofertas para atraer a los comensales, aprovechando la cobertura televisiva de los encuentros del Mundial.
El día donde se espera que las ventas pudieran superarse con creces será el viernes en la mañana con la jornada inaugural, así como el miércoles 16 de junio cuando España enfrente a Suiza.
La zona de la Calendaria, en el centro de Caracas, es el que mayor cantidad de restaurantes españoles tiene en su diversidad de comidas, donde abundan la comida asturiana, gallega, vasca y malagueña, gracias a que sus dueños son originarios de esas regiones.
Cada vez que juegue España seguramente la atención se centrará en dichos negocios de comidas, ya que anuncian en sus locales la presentación en televisores y pantallas gigantes de todos los encuentros.
No se quedan atrás los restaurantes italianos, que esperan impacientemente su primer partido.
Otros espacios públicos como la Plaza Miranda, en la zona de Los Dos Caminos, pantallas gigantes fueron colocadas para el disfrute de los aficionados.
Los principales Centros Comerciales de Caracas ofrecen variedad de oportunidad para ver los diferentes encuentros, así como los cines que ofrecen sus pantallas para ver cada jornada futbolística.
Hasta las quinielas abundan en muchos sitios de trabajos, donde las apuestas se centran en conocer el resultado de los partidos de la primera fase, quedándose con el mejor premio en efectivo la persona que acumule más puntos.
El venezolano, que ha adquirido en los últimos tiempos una nueva cultura futbolística gracias a la ‘vinotinto‘, se convierte en un ferviente especialista y conocedor de las 32 selecciones por un mes cada cuatro años.
Tampoco se quedan atrás las mujeres, que tradicionalmente no les gusta el fútbol, pero se transforman en unas conocedoras como las mejores especialistas cada vez que llega el mundial.
REGRESAR |
| Fecha publicada: 11/06/2010 Fuente: Noticias 24 Tema: deportes
|
*** noticias no disponibles *** |
|