19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Canciller venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este sábado las declaraciones de la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Dorit Shavit, quien acusó al gobierno venezolano de permitir el ingreso de miembros del grupo palestino Hezbolá a la región, quienes podrían estar planificando atentados contra judíos residentes en Venezuela.

'El Gobierno Bolivariano ha mantenido una relación de respeto con todas las religiones', dijo el Ministro este sábado a la salida de una actividad con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Expresó que las acusaciones de la funcionaria Israelí sólo pretenden 'enturbiar la imagen y la moral de Gobiernos como el del presidente Hugo Chávez'.

'El propio gobierno israelí ya ha advertido sobre la presencia de células terroristas de Hezbolá en Caracas. Tenemos esa información y no sabemos con qué motivo llegaron o si ellos, planifican algo contra blancos israelíes o contra blancos internacionales en otros países', expresó Shavit.

Al respecto, Maduro respondió que se trata de una 'declaración provocadora e irresponsable de la funcionaria de la cancillería israelí'.

'Nosotros en primer lugar tenemos que rechazar esta declaración porque en Venezuela, el Gobierno del comandante Hugo Chávez, ha mantenido una relación de respeto con todas las religiones en primer lugar', enfatizó.

Puntualizó que el Gobierno del presidente Hugo Chávez, de manera particular mantiene 'una relación de respeto, de buen nivel, de diálogo con la comunidad judía en Venezuela'.

Explicó además: 'mantenemos una relación permanentemente de conversaciones así que la comunidad judía en Venezuela sabe que puede sentirse segura, protegida'.

Señaló que los israelíes radicados en Venezuela, saben 'que puede sentir en el Gobierno bolivariano un interlocutor válido que respeta a toda la comunidad en Venezuela'.

'Esta declaración de esta funcionaria, creo que debe ser rechazada por la propia comunidad judía en nuestro país. Es una declaración muy peligrosa', dijo Maduro, tras advertir sobre las posibles acciones que se puedan planear desde sectores de inteligencia israelíes.

'Alertamos a la comunidad internacional sobre cualquier acto de provocación o de violencia provocada, después de esta declaración de esta funcionaria, por algún organismo del aparato de inteligencia terrorista de un Estado tan cuestionado como el de Israel', sostuvo.

Maduro recordó que 'Israel está siendo en este momento denunciado internacionalmente como un Estado terrorista responsable de crímenes en distintas partes del mundo'.

El más reciente fue el ataque a una de las embarcaciones de la denominada Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas, quienes juntos a otros 700 más, pretendían llevar ayuda humanitaria al pueblo de la Franja Gaza.

'Nosotros queremos ratificar que ninguna de estas declaraciones podrá lograr el objetivo que busca, que es desviar la denuncia mundial y los llamados de una investigación que se están haciendo de distintos organismos del mundo (...) una investigación profunda de cara a la comunidad internacional, sobre la masacre que se cometió contra la flotilla de la libertad', puntualizó el canciller venezolano. REGRESAR


Fecha publicada: 13/06/2010
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela