28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Globovisión, único canal crítico del gobierno y principal medio de expresión de la oposición, enfrenta ahora el difícil reto de sobrevivir ante los procesos emprendidos por las autoridades contra dos de sus principales accionistas quienes anunciaron en la víspera que no retornarán al país.
Se trata de Guillermo Zuloaga, presidente del canal, y Nelson Mezerhane, accionista minoritario de la estación. Según sus cercanos, ambos están en el extranjero, pero han declinado precisar en qué países.

La decisión que tomó el lunes el gobierno de intervenir al Banco Federal, cuyo presidente Mezerhane es accionista de Globovisión, le abrió un nuevo frente al canal que venía resentido desde el pasado 11 de junio cuando un tribunal local ordenó la captura de su presidente, Zuloaga, y de uno de sus hijos, por un caso de un lote de vehículos que fueron encontraron almacenados en mayo del 2009 en una de las propiedades del empresario.

Las acciones contra los dueños de Globovisión y la intervención de Federal, el octavo banco en importancia del país, han agitado las tensiones en medio de la precampaña de las elecciones legislativas de septiembre próximo que se ha visto enturbiada además por el escándalo de corrupción que surgió a raíz del descubrimientos de miles de toneladas de alimentos descompuestos y medicinas vencidas que fueron importados por el gobierno.

Aunque Zuloaga aseguró que la televisora seguirá adelante a pesar de las acciones emprendidas contra Mezerhane y él, el futuro de Globovisión resulta incierto puesto que en menos de tres días ha perdido a dos de sus financistas quienes acordaron no volver a Venezuela ante el riesgo de que puedan ser detenidos sin un debido proceso.

El accionista minoritario y ex director del canal, Alberto Federico Ravell, admitió que con estas últimas acciones el gobierno quiere “asfixiar” a la televisora, pero dijo a la AP que “Globovisión va a sobrevivir” porque “mientras más golpes le dan, más levanta la cabeza”.

Ravell descartó que Globovisión tengan alguna dependencia financiera del Federal, y sostuvo que el canal “existe y ha mantenido su línea editorial porque siempre contó con muchos clientes. Globovisión no depende de las cuñas (propagandas) del gobierno, ni Globovisión depende de las cuñas del Federal”.

Agregó que aunque el presidente de la televisora pasó al exilio, al frente de Globovisión estará María Fernanda Flores, miembro de la directiva del canal, quien estará acompañada de Carlos Zuloaga, hijo del principal accionista.

Al ser preguntado de porqué cree que la televisora le resulta tan incómodo al gobierno del presidente Hugo Chávez, Ravell dijo que Globovisión “es el único canal que informa de los contenedores de alimentos descompuestos, es el único canal que habla de la corrupción...(y) es lo que cualquier gobierno autoritario quisiera apartar de su camino para cumplir sus objetivos”.

A lo largo de sus once años de mandato el presidente Hugo Chávez ha mantenido una abierta oposición a Globovisión y otros medios locales a los que ha señalado de difundir “mentiras” contra su gobierno y de “conspirar” para derrocarlo.

El profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Angel Oropeza, afirmó que las acciones que ha ejecutado el gobierno contra Globovisión y el grupo de Empresas Polar, que ha sido sometido en los últimos días a decenas de inspecciones, decomisos de alimentos, y amenazas de expropiación, responden a un proceso de “radicalización” que está impulsado Chávez.

Oropeza dijo a la AP que Chávez ha preferido empezar a “estrangular” a Globovisión y la Polar, que es el mayor productor de alimentos procesados del país, para que “mueran poco a poco asfixiados”.

Además de Globovisión en el país funcionan las estaciones privadas Venevisión, Televen, Canal I, y La Tele, todas de tendencia neutra, mientras que el gobierno maneja de forma directa otros cuatro canales más la cadena regional de noticias Telesur.
REGRESAR


Fecha publicada: 16/06/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela