19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez Frías encabeza este miércoles el acto de juramentación de 8 mil 581 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria. Desde el Teatro Teresa Carreño se refirió al empresario, Nelson Mezerhane: "ahora me estoy enterando de que tienen unas acciones en Globovisión. ¿Qué culpa tengo yo de eso? Ven a mí que tengo flores”. De igual forma, dijo que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, deberá aparecer "para que nos entendamos".

"Ahora me estoy enterando de las empresas que tenían. Se fueron del país con la cabulla en la pata. Estamos buscando las propiedades que tienen, los apartamentos, hoteles, hatos, un complejo turístico. Si eso es cierto, que el señor banquero se fue y dijo q no va a volver, tienen unas acciones de Globovisión. Va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos", dijo.

Invitó a Zuloaga y a Mezerhane a que se entreguen a los tribunales. "Si no tienen nada que temer que aparezcan y respondan ante los tribunales y pelen por sus documentos", declaró.

El primer mandatario volvió a referirse al caso de Luis Posada Carriles y reiteró su pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que lo extradite.

Se mostró en contra de las críticas realizadas por la Federación Médica Venezolana a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria y los catalogño como parte de la burguesía.

Chávez reveló que tanto él como Fidel Castro serán los padrinos de la primera promoción de médicos comunitarios e informó que el embalse del Guri subió 22 centímetros este miércoles.

El mandatario definió a los estudiantes como "nuevo ejército de batas blancas para la medicina socialista".

Los estudiantes se están formando como médicos integrales comunitarios con competencias de diagnóstico y terapéutica, capacitados para brindar atención médica integral y con enfoque social.

En el acto que se llevó a cabo en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el vicepresidente de Asuntos Sociales, Luis Reyes Reyes; el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y el coordinador Nacional de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Joaquín García.

El Programa Nacional de formación universitaria en Medicina Integral Comunitaria fue creado en octubre de 2008 por el presidente Chávez .

Durante el acto, el primer mandatario aprobó 30millones de bolívares fuertes para otorgar beca de 1000 bolívares a los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria del quinto años, este capital será descontado del Fondo Cantv.

Hallan muertos a los tres tripulantes de una avioneta militar

Los tres soldados a bordo de una avioneta del Ejército venezolano desaparecida el pasado sábado fueron hallados muertos hoy en la montaña que separa a Caracas del Mar Caribe, así lo informó el presidente Chávez.

El aparato fue declarado en emergencia tras perder contacto con la torre de control a pocos minutos de su aterrizaje en un aeropuerto de Caracas, detalló ese día el ministro de Defensa, general Carlos Mata.

Chávez reveló hoy que los tripulantes decidieron dirigirse al mar para intentar escapar de una tormenta que afectó a Caracas durante todo el fin de semana.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Juan Lorenzo Reyes, piloto, la teniente Carmen Teresa Guerrero, copiloto, y el sargento segundo Julio Álvarez, jefe de máquina
REGRESAR


Fecha publicada: 17/06/2010
Fuente: Globovision
Tema: medios
Tags: Globovision


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela