26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Es triste ver como el derrame petrolero atenta contra las aguas del Lago de Maracaibo. Expertos en materia ambiental aseguran que el reservorio presenta una 'grave crisis'. Los pescadores son los más afectados por esta situación y los organismos competentes siguen sin dar respuestas.

Alejandro Hitcher, ministro de Ambiente declaró el pasado 8 de junio que en el lago de Maracaibo no había 'situación de derrame, emergencia, ni de movilización'. Calificó de 'sorprendente y descaradas' las informaciones denunciadas por los pescadores. En nota de prensa, Pdvsa reconoció que estaban haciendo recolección de crudo en las costas.

QUÉ DICHOSOS LOS CUBANOS
Sin embargo, qué dichosos son los cubanos de recibir el apoyo de Venezuela para hacer frente a la inminente llegada a sus costas de parte del petróleo derramado en el Golfo de México, tras la explosión registrada el pasado 22 de abril, de la plataforma marina propiedad de la empresa británica British Petroleum (BP), según indicó el viceministro de Defensa de Cuba el general, Ramón Espinosa.

'Sería una desgracia para Cuba, pero nos preparamos para ello como siempre nos hemos preparado para todas las cosas', dijo el viceministro.

Sobre la ayuda que el Gobierno de Venezuela ofrecerá a Cuba, el jefe de la Defensa Civil de este país, general Ramón Pardo, confirmó la presencia de un equipo multidisciplinario de expertos venezolanos que están colaborando con las autoridades de la isla en la logística para contrarrestar los efectos negativos de la marea negra que se desplaza desde el Golfo de México.

'Los venezolanos son especialistas, ya llevan 100 años explotando petróleo. Nosotros no llevamos tanto y por supuesto tenemos que aprovechar esa experiencia', dijo Espinosa.

PRÓXIMA REUNIÓN
Mientras los expertos en petróleo venezolanos están resolviéndole el problema a Cuba, apenas para el próximo 22 de junio será que se lleve a cabo la visita de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) que, en reunión con diferentes organismos gubernamentales, investigarán la situación del lago y las manchas de derrames de petróleo.

El diputado Julio García, quien presiden la comisión, señaló que estarán en el encuentro pescadores, representantes del Iclam, dirección Regional de Ambiente, Pdvsa e Insopesca.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS
Los trabajadores de la pesca salen todos los días a buscar peces para poder llevar el pan a sus casas, pero esta tarea se les hace cada día más cuesta arriba. Peces, camarones y cangrejos se han ahuyentado por la contaminación 'tan fuerte que tiene el lago'.

La mancha negra -como la han llamado- no les permite pescar. Luis Alberto Morán, pescador de la playa San Benito, del sector El Bajo, manifestó: 'Observar el lago así nos causa tristeza y llegan momentos en que no nos provoca salir a pescar'.

Con una cuerda improvisada, se notó la cantidad de ropa dañada por los manchones que les deja el hidrocarburo. 'Toda la ropa se nos mancha, así como las mandingas, las redes y las canoas.
Nosotros perdemos por todos lados. Todos los días nos tenemos que lavar con gasolina'.

Saúl Castellano, diputado de la Asamblea Nacional por el partido Podemos, apuntó que hoy estará solicitando en el orden del día, en el Parlamento, un derecho de palabra en la plenaria 'para que se discuta el caso del derrame petrolero y se abra una investigación seria y objetiva, porque aquí lo que queremos es que realmente los culpables paguen por este hecho'. REGRESAR


Fecha publicada: 18/06/2010
Fuente: 2001
Tema: petroleo
Tags: Derrame de petróleo en Lago de Maracaibo


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela