29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que hay una responsabilidad del sector privado en el caso de los 2.000 contenedores con alimentos descompuestos comprados por Pdval.

'Llegas y haces importación con empresas privadas, llegas a puertos que eran privados, tienes que lidiar con las agencias privadas, las navieras privadas, el manejo de los contenedores por privados, luego tienes que empaquetar y distribuir con los privados', argumentó en un programa de televisión. El ministro garantizó transparencia en las investigaciones, y aseguró que toda la información está a disposición de las autoridades encargadas de las pesquisas, y recordó que varios funcionarios están detenidos por el caso.

Ramírez dijo que aunque resulta innegable la importancia del hecho 'sectores opositores lo magnifican a través de campañas mediáticas'. Afirmó que se ha producido una especie de linchamiento mediático contra Pdvsa, 'con el cual atacan la empresa estatal y al propio presidente Chávez'.

Añadió que los contenedores con alimentos descompuestos son una pequeña parte de las casi 1 millón de toneladas de productos importados y distribuidos.

'El Gobierno debe dotarse con las capacidades necesarias para cumplir las misiones que tenemos que cumplir, a un privado lo mueven las ganancias, ellos siguen cobrando; frente a la lógica de ellos está la de nosotros de satisfacer al pueblo'.

Expresó que repudia la manera como el tema ha sido tratado por algunos medios. 'Se desató una especie de persecución fascista, muchos nombran gente que no tiene que ver con esa situación; luego un ataque contra Pdvsa y Pdval, que es un ataque contra el proceso y el presidente Chávez', alegó.

'Yo creo que aquí nos encontramos con lo que es la gran discusión. ¿Podemos nosotros construir el socialismo, contando con una parte importante del sector privado que está corrompido, deteriorado y en ruinas?, no podemos'.

Expresó que los ataques que ha recibido de la oposición 'los siente como los últimos intentos de esos espantos', y afirmó que está optimista: 'Porque tenemos al presidente Chávez.

Somos conscientes de que estamos en la primera línea de combate en contra de un capitalismo depredador'. REGRESAR


Fecha publicada: 21/06/2010
Fuente: El Nacional
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela