28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La tarde de este lunes trascendió que otra finca propiedad de Diego Arria está siendo tomada por inspectores del INTI y funcionarios de la GNB. Se trata de ‘Los Azahares’, ubicada en el estado Yaracuy y cuya extensión es de aproximadamente 40 hectáreas.

En conversación con Noticias24.com, Robert Herrera, encargado de la hacienda, indicó que los funcionarios llegaron al lugar en horas de la tarde y que se les permitió el acceso para que realizaran una inspección.

Herrera explicó que los funcionarios han recabado datos de la maquinaria y de los trabajadores, incluyendo sus sueldos. El empleado de ‘Los Azahares’ dijo que tiene unos 12 años laborando en el lugar y expresó su descontento con la medida.

Relató que el personal del INTI le indicó que se trata de un “rescate” de tierras, lo cual cuestionó pues no sabe de qué estarían siendo salvadas. “No hay tierras ociosas” en la hacienda, aseguró al tiempo que indicó que siembran naranjos y pasto.

Dejó saber que en el lugar hay unos 23 trabajadores, cifra que incluye también personal que estaba en la finca ‘La Carolina’, también propiedad de Arria y que fue “rescatada” recientemente por el gobierno.

Por su parte, el abogado de Diego Arria, Rubén Rafael Rumbos, explicó a Noticias24.com que el 100% de las tierras de ‘Los Azahares’ está cultivada y que debido a la visita de los funcionarios se “acaba de parar la producción”.

A juicio del abogado Rumbos, este caso terminará en “robarle la propiedad a los venezolanos”. Asimismo, criticó que las tierras realmente ociosas que presuntamente pertenecen a funcionarios, “no las tocan”.

El abogado se encuentra camino a la finca en estos momentos, y destacó que la instrucción que tiene por parte de Arria es “seguir los canales regulares”, como lo han venido haciendo hasta el momento.

Indicó que Arria posiblemente se encuentra en Nueva York en este momento y que le manifestó que la toma de otra de sus propiedades “no le asombra para nada”.

El gobierno no emitió de momento comentarios sobre la toma de la segunda finca del ex diplomático.

Antecedentes

En el último mes Arria ha acudido a varias instancias internacionales y gobiernos extranjeros para denunciar la expropiación de “Las Carolinas”, también en el estado Yaracuy, y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Arria, quien fue gobernador de Caracas en la década de 1970 y embajador de Venezuela ante Naciones Unidas de 1991 al 93, ha criticado al gobierno, al que considera corrupto y autoritario, y ha dicho que algunos de esos comentarios habrían desatado la “venganza política” del mandatario.

Chávez ha acusado a Arria de ser un corrupto y ha dejado entrever que el ex diplomático adquirió propiedades en Venezuela con fondos provenientes de la corrupción.

“Ahora (Arria) anda por allí chillando, que él va a recuperar. Bueno, tendrá que tumbar a Chávez para recuperar esto, porque esto es de la revolución ahora”, dijo el mandatario el mes pasado al defender la toma de “Las Carolinas”.

Arria asegura que “Las Carolinas” fue adquirida por su familia hace varias décadas y que posee los títulos de propiedad legales.

En los últimos seis años el gobierno de Chávez ha expropiado unos tres millones de hectáreas como parte de un proceso para establecer en el país un modelo socialista. Los empresarios sostienen que de las tierras tomadas por el Estado sólo están productivas unas 50.000 hectáreas. REGRESAR


Fecha publicada: 22/06/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Propiedad Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela