28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Siendo cada uno de nosotros testigo del tiempo presente, no deberíamos obviar las angustiosas situaciones sociales que nos embargan, ya que si lo hiciéramos, traicionaríamos el compromiso con el país. Ser ciudadano no es solamente pagar impuestos: a esto se debe añadir el derecho a la crítica responsable ante los desmadres, abundantes en demasía, del gobierno.


Lo de hoy es de Ripley, la cuadratura del círculo elevada a raíces impúdicas, o hablando en criollo paladino: tener el rostro más impermeable que una mujer lasciva buscando su virginidad.


A saber: resulta que la Contraloría General de la República de Clodosbaldo Russián, de haber poseído cierta dignidad en el pasado, hoy se ha convertido a motu propio en parapeto chavista y azote destemplado de la oposición.


Ante el escándalo de las 100 mil toneladas de alimentos podridos - hasta los momentos - manejados por Pdval, y tras haber transcurrido mes y medio de la vergonzosa e incomprensible situación - las denuncias venía produciéndose hace más de un año - , la Contraloría nacional, tal vez guarnecida en pundonor o vergüenza, ha decidido actuar de manera sui generis cuando textualmente dice ante los hechos corrosivos: '... hay algunos que son ciertos, otros que son verdades a medias y otros que son simplemente mentiras'.


Es decir, don Clodosbaldo ya colocó, sin ninguna investigación previa, la guinda en la torta con olor a caca, al afirmar sin ruborizarse y con el aplomo de quien hace un guiño de complacencia a Miraflores para calmar los ánimos de un poder aturdido, que algo 'pudiera ser cierto' no obstante - expresa veloz - aún existiendo realidades a medias y otras que son simplemente falsedades.


Si la independencia de los estamentos públicos tuviera envuelta de color verde su ética, los jumentos y los cabronzuelos se hubieran dado el festín de Baltasar o una comilona al estilo Gargatúa.


Dice el contralor silente: 'Estamos en la obligación y el deber de investigarlo todo, es al final cuando nosotros tenemos que presentar los actos conclusivos. Los resultados serán conocidos, por que acá nosotros no ocultamos ni inventamos nada a nadie'.


El hombre tras estas fluidas y grandilocuentes palabras, descansó. Bendito sea. ¿Cuántas investigaciones ha realizado enconchado en su poltrona? Alguna pequeñez por aquí, otra más menguante por allá.


En este embrollo de padre y señor nuestro, hay algunos presos en reclusiones calmosas, de los que nada se sabe hasta los momentos, y a los que Presidente en sus arengas ni menciona. Sí lo hizo para expresar un desafortunado dictamen: 'Esos containers no llegan ni al uno por ciento de la comida importada'.


El señor jefe del Estado está tocado en las alas. La situación le desborda, y aunque Russián ponga lo mejor de sus ardores para conservar su reclinatorio, la realidad, si deseara verla en su crudeza, lo dejaría fluctuante ante la magnitud de los acontecimientos.


Sobre la investigación de la Fiscalía General existe un tupido velo, muy al contrario de lo que ocurre cuando los inculpados no son simpatizantes del proceso revolucionario. Nada extraño en un gobierno sin separación de poderes y de autoridad única; no obstante, poco honesto ese contubernio amoral, permítasenos decirlo.


El presidente de la Conferencia Episcopal, Ubaldo Santana, lamentó que se perdieran toneladas de alimentos importados, 'mientras en nuestras casas luchamos para ajustar los presupuestos, otra gente no tiene para comprar comida y aquí no hay responsables'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2010
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela