29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De 'pecado que clama al cielo'. Así calificó la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) el que miles de toneladas de alimentos se perdieran en los distintos puertos del país y por tal razón demandaron de las autoridades que hallen a los responsables, los castiguen y que se tomen las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

En un comunicado, los arzobispos Ubaldo Santana, Baltazar Porras, Roberto Luckert y Jesús González, arzobispos de Maracaibo, Mérida, Coro y de Caracas, aseveraron que este caso 'pone en evidencia el deterioro moral de los organismos encargados' de importar y distribuir los productos.

Un reportaje publicado este domingo por este diario revelaba que las 122 mil toneladas de alimentos dañados que han sido encontrados, hasta el momento, habrían permitido alimentar a 17 millones de venezolanos; es decir, a más de la mitad del país, durante un mes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), para finales de 2009, 24,20 de los venezolanos se ubicaban bajo la línea de pobreza.

Hasta el momento, solo tres personas han sido detenidas por este caso. Luis Pulido, quien se desempeñó como presidente de Pdval hasta septiembre de 2009; Romel Flores, gerente general de la empresa y Dilesca Betancourt, directora ejecutiva de Operaciones y Logística.

Respeto a la disidencia

Los prelados aprovecharon para pronunciarse también sobre la situación de la libertad de expresión y criticaron las últimas medidas judiciales adoptadas contra periodistas y dueños de medios.

'Los que ejercen responsabilidades públicas deben evitar el uso del poder y de la promulgación de las leyes como instrumentos de amedrentamiento y de castigo. Una democracia sin libertad, sin poderes autónomos y justos, se deteriora y abre paso al abuso y la impunidad', agregaron.

Por último, la directiva de la CEV demandó de las autoridades adoptar las medidas necesarias para que las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 26 de septiembre, se realicen en 'un clima social y político que favorezca la serenidad espiritual que nos permita formarnos un juicio completo sobre la realidad'. REGRESAR


Fecha publicada: 23/06/2010
Fuente: El Universal
Tema: comida
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela