23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Carlos Vecchio sostiene que AN desconoce resultado del referendo 2007

Carlos Vecchio, acompañado por miembros de diferentes consejos comunales del Área Metropolitana y del estado Miranda, aseguró que la Ley de Comunas, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional, busca dar un golpe mortal a la descentralización, tras conceder mayor poder al presidente de la República y decretar la muerte de los municipios y Gobernaciones.

"La Ley de Comunas no toma en cuenta la voluntad popular de los venezolanos -explicó Vecchio- por el contrario busca centralizar el poder, anular la participación que se ha ganado a través de los mismos consejos comunales y de las diferentes figuras que manejan gobernaciones y alcaldías. Con esta ley más que solucionar los problemas básicos de la población, se incrementarán estos problemas".

En tal sentido, el activista de Voluntad Popular explicó: "con la eliminación de los gobiernos locales se disminuirían los sistemas de diagnóstico, evaluación y resolución de problemas en todos los espacios del territorio, pues ellos son los que conocen la realidad de su entorno y por ende son garantes de la gobernabilidad"

Responsabilidad parlamentaria

Según Vecchio "está planteado que el Parlamento Comunal sea el órgano rector de Las Comunas para la construcción del socialismo y no sustituirá a la Asamblea Nacional; por ello es necesario la conformación de un cuerpo legislativo plural el próximo 26 de septiembre. Debemos impulsar una discusión amplia en torno a esta ley violatoria de la Constitución Nacional que impida la implementación del modelo cubano en Venezuela".

Asimismo, el abogado refirió que otro de los grandes retos de la nueva Asamblea Nacional es hacer respetar las decisiones del pueblo.

"La Ley Orgánica de Comunas establece esa geometría del Poder planteada en el proyecto de país que fue rechazado contundentemente por todos los venezolanos en el año 2007, cuando el referendo consultivo de la Reforma Constitucional. No podemos seguir permitiendo que el Gobierno desconozca el voto popular", sentenció Vecchio.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/06/2010
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela