19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno venezolano designó a Carlos Osorio como nuevo presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), envuelta en un escándalo por el hallazgo de miles de toneladas de comida importada por ella en mal estado, informaron hoy medios oficiales.
La designación de Osorio fue publicada en la gaceta oficial 39.452, de fecha 23 de junio, informó este viernes la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Osorio, que se venía desempeñando como Superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), sustituye en el cargo a Virginia Mares.

El miércoles pasado el Gobierno oficializó mediante decreto publicado en la gaceta oficial 39.451 el traspaso a la Vicepresidencia Ejecutiva de PDVAL, hasta ese momento adscrita a la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El documento oficial señaló que el cambio de adscripción respondía a la adaptación de la estructura del Ejecutivo “a las nuevas directrices y políticas de orden social”, según la (AVN).

Los cambios en PDVAL ocurren en medio del escándalo de los alimentos descompuestos, que se destapó a finales de mayo pasado, cuando se denunció el hallazgo de 30.000 kilos de los mismos en contenedores almacenados en el Puerto Cabello, el mayor del país ubicado en el estado de Carabobo (centro-norte).

Según denuncias opositoras, en las últimas semanas se han encontrado más contenedores con alimentos supuestamente dañados, lo que habrían elevado la cifra hasta los 122.000 toneladas, según denunció el pasado fin de semana el ex diputado Carlos Berrizbeitia.

Diputados regionales opositores también han denunciado la presunta existencia de lotes de medicamentos vencidos que habrían sido importados por el Estado en los años recientes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha calificado de grave el caso de los alimentos putrefactos importados por PDVAL y ha pedido a la Justicia que sean castigados los responsables.

Sin embargo, el jefe de Estado ha deplorado que la oposición utilice el caso para intentar desprestigiar a su Gobierno, y ha rechazado que el asunto sea un reflejo del desempeño de PDVAL, a la que defiende como uno de los mayores logros de la “revolución” que lidera desde hace 11 años.

Por su parte, el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, ha dicho que el sector privado tiene buena parte de la responsabilidad en el caso de los alimentos dañados, con el argumento de que desde la empresa naviera contratada para traerlos al país hasta las almacenadoras en los puertos son “privados”.

Al menos tres ex directivos de PDVAL están detenidos y enfrentan procesos judiciales por su presunta responsabilidad en el caso.

El caso de los alimentos putrefactos se registra cuando en Venezuela ha arreciado la escasez de productos básicos como leche, quesos, carne roja y café, y la inflación acumula 14,2 por ciento en los primeros cinco meses del año.
REGRESAR


Fecha publicada: 26/06/2010
Fuente: Noticias 24
Tema: gobierno
Tags: Alimentos podridos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela